El Gobierno Nacional continúa adelante con los esfuerzos para el traslado y entrega de agua potable en todo el territorio nacional. Este año, la asistencia es aún de mayor relevancia debido a las altas temperaturas que ya han empezado a hacerse sentir, en especial en la región Occidental.

Con la SEN, el Ministerio de Defensa y las FFAA de la Nación, este martes saldrán camiones para proveer agua al Chaco. Con la asistencia de la Essap, que facilitará la provisión de agua potable, esa provisión llegará al municipio de Tte. Manuel Irala Fernández, a fin de abastecer las urgencias en esa población.

Según se informó, una caravana de 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 funcionarios públicos integran el operativo. El equipo saldrá a las 5:30 desde el Cuartel General del Comando del Ejército.

“Esta y muchas otras acciones corresponden a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar de las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Este año enviaron 21 millones de litros

Este año, hasta la fecha se ha alcanzado la cifra de 21.600.000 litros de agua entregados. El principal objetivo de este operativo es contrarrestar la escasez de agua que afecta a las comunidades indígenas y rurales tanto en la región Occidental como en las zonas rurales de la región Oriental del país.

Desde la SEN informaron que cuadrillas operativas distribuyen el vital líquido en los distritos de Boquerón – Neuland, Loma Plata y Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, un total de 10.630.000 litros de agua.

En tanto que en el departamento de Presidente Hayes se alcanzó un total de 10.060.000 litros de agua, en los distritos de Puerto Pinasco, Teniente Esteban Martínez, Teniente Irala Fernández, Villa Hayes y José A. Falcón.

Más departamentos

A continuación, también explicaron que los trabajos se extendieron a otros departamentos, como Paraguarí, donde el vital líquido llegó al distrito de Caapucú con una cantidad de 80.000 litros. Por otro lado, en el departamento de Misiones, específicamente en el distrito de Ayolas, se entregaron 480.000 litros de agua segura.

En el departamento de San Pedro la distribución alcanzó al distrito de Puerto Antequera con un total de 40.000 litros y el distrito de Alberdi del departamento de Ñeembucú recibió un total de 310.000 litros de agua.

Dejanos tu comentario