El ambiente muy caluroso que se instaló desde el jueves pasado persistirá durante este lunes con máximas previstas entre 35 y 39 grados en la región Oriental, así como en el Chaco en torno a los 43 grados, indica la Dirección de Meteorología. Mañana, una masa de aire fría iría desplazándose sobre el territorio nacional con vientos del sector sur.

Ese cambio propiciará el descenso gradual de la temperatura y con ello un ambiente fresco a partir de la tarde, principalmente en el centro y sur del país, por lo que las temperaturas mínimas se estarían registrando en horarios de la noche, refiere la meteoróloga Melibea Benegas. El miércoles, las mínimas oscilarían entre 15 y 19 grados a nivel nacional, con máximas que no superarían los 30 grados.

Lea más: Clínicas amplía su unidad de cuidados intensivos

En cuanto a lluvias, se presentarían en forma de chaparrones durante la jornada de hoy, especialmente al norte y este de la región Oriental, agrega Benegas en el portal nacional del clima. Para este martes se prevé lluvias dispersas en gran parte del país y con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al sur de la región Oriental. A partir del miércoles aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas a nivel nacional.

Asunción abre este lunes con 26.4 grados, 68 % de humedad, cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos variables, actualmente del sector noreste a 9 kilómetros por hora. Por la tarde se ubicará entre 37 a 40 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Para la noche se prevén 32 a 28 grados, caluroso a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Lea también: El papa Francisco recibió un regalo del Club Deportivo Paraguayo

En el pronóstico extendido para Asunción, este martes registrará entre 19 y 38 grados, caluroso, luego cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias dispersas. El miércoles registrará entre 16 y 20 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el jueves 28 se anuncian temperaturas entre 15 y 25 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Mientras que el viernes, el ambiente tendrá entre 16 y 27 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

Dejanos tu comentario