Un terrible escenario se vivió en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, luego de que encontraran el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del río Yacui Guazu. Se trata de una persona que llevaba días desaparecida y que tuvo este triste desenlace, el cuerpo estaba en total estado de descomposición.

El hallazgo se produjo durante la noche de ayer domingo y hoy se confirmó que se trata de Gerardo Anzoategui, de 45 años, quien residía en la misma localidad. Esta persona estaba desaparecida y finalmente sus familiares lograron reconocer el cuerpo, pero de igual manera se realizó autopsia y determinaron que murió ahogada.

Según consta en el informe policial de la comisaría 94 de Yacui, una persona llamó para reportar sobre la presencia de un cadáver que estaba flotando en el agua del río y acudieron hasta el sitio. Fue convocada la fiscal de turno como los familiares de las personas con paradero desconocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El papa Francisco se emocionó al recibir el presente de la colectividad paraguaya en Buenos Aires

El cuerpo fue reconocido por Marta Anzotegui, hermana del hombre, quien lo estaba buscando hace un buen tiempo. “El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición flotando en las aguas del referido río, se convocó a personal del cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad, quienes procedieron a sacarlo del agua”, expresaron en el informe.

Este lunes, la doctora Diana González, forense que examinó el cuerpo del hombre, diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por inmersión y tomó muestras para más estudios. Tras la autopsia la fiscal Mirian Morel ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su inhumación.

Lea también: Quiso robar G. 200 millones a su suegra, fue descubierto y ahora imputado

Dejanos tu comentario