Lo que debía ser una fiesta deportiva en el estadio “Silverio Fretes” del club General Caballero en Coronel Bogado (Itapúa) terminó en un escenario de violencia, por la tarde de este domingo último, del que no solo participaron los hinchas, sino que también los jugadores de fútbol, resultando víctimas de este suceso los cuatro árbitros que dirigieron el partido del equipo local y el club Juventud.

Según la denuncia policial hecha por las víctimas, el incidente se inició con la disconformidad tanto de los jugadores como de los hinchas por la decisión de anular un gol. En las imágenes grabadas por los asistentes se observa cómo los futbolistas se abalanzan sobre uno de los árbitros y un línea, y posteriormente interviene el presidente de uno de los clubes, presuntamente de Juventud; ahí la horda resulta incontrolable hasta que los efectivos policiales ingresan al campo a disiparla.

Podés leer: Cuestionan “brazos caídos” en la PMT a favor de agentes sumariados por presunta coima

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resultaron con heridas graves y traumatismos los cuatro árbitros identificados como Darío Valenzuela, Carlos Augusto Brítez, Alberto Villagra y Darío Mereles, dos de ellos con traumatismos craneales. Tras ser asistidos por los efectivos policiales y que le sean tomadas sus denuncias, fueron trasladados hasta el hospital de Encarnación, donde pasaron la noche en observación.

Si bien el encuentro deportivo fue suspendido, también se tendrá que analizar qué sanciones serán aplicadas a las personas que fueron identificadas y denunciadas por los árbitros, ya que una de ellas sería el presidente de uno de los clubes y otras tres serían jugadores.

Lea también: Expulsan a narco brasileño capturado en shopping de PJC tras 10 años prófugo

Dejanos tu comentario