Unas 1.080 personas están registradas como cuidadores de vehículos en Asunción. La función de los cuidacoches, cuando se implemente el estacionamiento tarifado desde enero de 2024, será fundamentalmente fiscalizar el aparcamiento correcto como verificadores para la empresa Parxin, encargada del servicio tercerizado para el ordenamiento controlado en la vía pública.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, explicó el rol que desempeñarán cuando entre en vigencia el nuevo sistema. “Vamos a observar que estacionen bien, anotaríamos el número de chapa, la hora que llegó y salió. Nosotros nos encargaremos del control de las personas en la asociación, no le puedo dar trabajo a una persona que nunca fue a la reunión” , señaló a la 1080 AM.

Asimismo, facilitó el registro de los trabajadores que forman parte de la agrupación. “En nuestra asociación hay 1.080 personas, pero se divide otra vez en zonas: Palacio de Justicia, zona Villa Morra, España. La gente de eventos no entrará en esto”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estrelló su vehículo contra una vivienda y dejó abandonada a su acompañante

El personal está regido por un horario laboral, pero podrá tomar compromisos para desempeñar otras ocupaciones, conforme expresó Vicente. “Si cumplo mi horario de 7:00 a 17:00, yo puedo ir a hacer otro trabajo. Todos tienen esa posibilidad, si cumplo mi obligación, puedo agarrar otra cosa. Si yo trabajo hasta las 15:00 puedo ir a realizar un trabajo de albañilería para extra, poniéndote de ejemplo”, puntualizó.

El dirigente gremial manifestó que en el caso de la cobertura en la zona de eventos como Carmelitas se establecerán horarios diferenciados. “Escuché que ahí aún funcionaría (zona Carmelitas) de 7:00 a 17:00 y después volvería a empezar desde las 21:00 hasta las 2:00 (si hay un evento)”, dijo.

El estacionamiento tarifado y controlado generará beneficios para los contribuyentes de Asunción, ya que quien tributa en capital pagará la mitad de la tarifa por hora, que será de G. 4.500, es decir, abonará G. 2.250 y además tendrá dos horas de aparcamiento libre por día.

Asimismo, servirá para ordenar el tránsito en la ciudad de Asunción, ya que actualmente se estaciona en doble fila y en lugares indebidos y se logrará que muchos asuncenos que tienen patentes de otros municipios los cambien por la de la capital, teniendo en cuenta las ventajas que tendrán, destacaron las autoridades municipales.

Leé también: Ola de calor: aconsejan evitar caminatas en horario de 10:00 a 16:00

Dejanos tu comentario