Un docente de 90 años de la ciudad de Asunción, defendió su tesis de “Maestría en Metodología de la Investigación” y demostró que su capacidad para seguir capacitándose. La mujer realizó su defensa y tras su presentación la mesa examinadora le dio como calificación 5 (cinco) felicitado y esto fue celebrado por la profesional.

Se trata de doña Lilia Piatti, quien demostró ser una incansable del aprendizaje y pese a su edad volvió a estudiar para poder convertirse en magister. Ayer jueves, defendió su tesis en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y logró la máxima calificación. “Concluida la presentación y la defensa, obtiene la calificación 5 felicitado”, expresaron los integrantes de la mesa.

La profesional no dudó en demostrar su felicidad, luego de todo el sacrificio que hizo para poder llegar a esta etapa de su formación. “Primavera tiempo de reverdecer, de planes y proyectos, quienes los tengan serán siempre jóvenes. Mi madre, hoy con sus 90 jóvenes años, defendió su tesis ¡Felicidades Magister!”, expresó Marta Vázquez Piatti, hija de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En CDE preparan “Jornada de la Juventud” para la formación en diversos ámbitos

Lilia Piatti es maestra, evaluadora, escritora de varias obras e incansable del aprendizaje, ahora suma a su lista, el título de magister. También es madre de 5 hijos, abuela 16 nietos y 12 bisnietos, que la motivan a seguir adelante con sus estudios. Fundó una pequeña editorial familiar, Vazpi SRL, que viene de Vázquez Piatti.

Durante toda su vida fue docente y pasó por todos los niveles de la educación paraguaya. Enseñó en primaria, pasó a secundaria, después en el nivel superior para capacitar a docentes y personal técnico de evaluadores. Así también, incursionó en el nivel universitario y ahora es posuniversitaria.

Lea más: La destacada ceramista Julia Isidrez impartirá un taller en Haras La Valtellina

Dejanos tu comentario