Esta semana, una familia de la ciudad de Itauguá perdió todo lo que tenía durante un incendio que se produjo por un cortocircuito. Hoy, apela a la solidaridad de la ciudanía para reconstruir su vivienda, que albergaba a una mujer con sus cuatro hijos pequeños y recuperar por lo menos algunos muebles, cubiertos, colchones que perdieron durante el siniestro.
El incendió se registró en una precaria vivienda del asentamiento Vecinos Unidos de la citada ciudad, luego de que el cableado explotó por una baja tensión que se reportaba en la zona. En el interior de la vivienda estaba Camila López junto a sus cuatro hijos pequeños a quienes logró sacar a tiempo.
“Ellos perdieron todo lo que tenían. Su casa era de madera y chapa, por eso se consumió por completo y no pudieron sacar nada. La joven logró sacar a sus hijos, pero el resto quedó dentro de su casa, cuando llegamos ya era tarde para rescatar algo”, apuntó Alejandra González, vecina de la joven madre, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Podés leer: Sujeto a multa: cuidado con cruzar la luz amarilla del semáforo
Resaltó que perdió todo, hasta la cañería de su pileta y baño. Ahora los vecinos lograron improvisarle una pequeña piecita para que pueda estar de manera provisoria, pero aún necesita materiales. “Necesita chapa, terciadas y maderas, para poder construir su casa. También, cubiertos, colchones, camas, víveres, todo será bienvenido”, dijo.
Agregó que la joven es recicladora y que con eso no va a poder volver construir una nueva casa. Las personas interesadas en ayudar a Camila pueden contactar al (0991) 601-677 con la señora Alejandra, quien harán llegar la ayuda a la joven madre, que no cuenta con un teléfono celular.
Lea también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos