Bailarinas de varios puntos del país se reunieron el domingo pasado y lograron abrir el récord a “La danza paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”. Durante la jornada las bailarinas lograron alzar entre 1 a 8 botellas sobre sus cabezas sumando más de 2.000.

El encuentro fue denominado “La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay”, que logró reunir a un total de 580 bailarinas paraguayas que alzaron 2.300 botellas sobres sus cabezas y bailaron una danza. Estableciendo este primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de mujeres botelleras del Paraguay.

Según Luna Franco, organizadora del evento, el encuentro fue majestuoso y fue un verdadero espectáculo ver a las mujeres bailando a orillas del río Paraguay con sus botellas sobre sus cabezas. “Todo fue hermoso. Realmente sigo sin palabras tras ver tan magnífico show”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo

Explicó que no esperaron llegar a tantas mujeres y el fin del evento era mantener viva la cultura de la danza paraguaya con botellas. “Abrimos el récord de la danza paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres. Logramos reunir a 580 mujeres que alzaron 2.300 botellas sobre sus cabezas y bailaron”, apuntó.

Agregó que habrá más ediciones de este evento y que esperarán más participantes para ya batir el récord que ellos mismos establecieron. “Se reunieron bailarinas desde los 10 años hasta los 84 años, que alzaron desde 1 a 8 botellas. Es muy lindo ver que el amor al arte une tanta gente”, puntualizó.

Te puede interesar: Preocupa baja cobertura de vacunación contra el covid-19 y aumento de casos en adultos

Lograron reunir a 580 mujeres. foto: Gentileza


Dejanos tu comentario