Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo
Compartir en redes
Un incendio que se desató en el interior de una conocida industria textil destruyó gran parte de la fábrica. Ocurrió aproximadamente a las 21:30 de este lunes pasado en el establecimiento ubicado en las calles Pastora Céspedes y Cruz Roja Paraguaya, del barrio Capellanía en San Lorenzo. La inmediata intervención de los bomberos voluntarios impidió que el fuego se propagara por todo el edificio, con lo que se evitó un daño mayor.
Christrian Daud, propietario de la firma, explicó a la prensa cómo fue alertado del siniestro y transmitió tranquilidad a los empleados asegurando que las pérdidas no los “derribará”. “No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando, tenemos el apoyo de nuestra gente. Y lastimosamente se nos dio y gracias a los bomberos, realmente es muy loable el trabajo que hicieron y que hacen todos los días”, expresó.
El empresario detalló que el fuego consumió todo el sector donde se tenían depositadas las prendas terminadas, por lo que “el perjuicio es gigantesco”. Dijo que su hermano y socio comercial fue quien le avisó de lo ocurrido e inmediatamente acudió al lugar. “Nosotros tenemos alarmas 24 horas y uno de nuestros guardias le avisó a la gerente general y de ahí le avisó a mi hermano y él me avisó a mí”, refirió.
Datos preliminares de los bomberos indican que la combustión fue propiciada precisamente por las ropas y rápidamente se propagó al piso superior del establecimiento comercial. Se habría iniciado en la planta alta, pero terminó devorando totalmente el depósito ubicado en la segunda planta, donde se guardaban las prendas de vestir listas para ser comercializadas. La labor de los rescatistas permitió contener rápidamente las llamas y de esta forma se impidió que destruya toda la fábrica.
Reportan incendio en una casa de repuestos de Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta PY 03 y la calle Platanillo, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las llamas afectaron gran parte de un conocido local de venta de repuestos de la zona.
El fuego aparentemente habría iniciado en la parte posterior del local, afectando primeramente a un montículo de palets que se encontraba en el lugar y, a partir de ahí, las llamas se extendieron rápidamente, tomando casi todo el local.
Debido a que el sitio se encuentra lleno de materiales altamente inflamables como aceites, aditivos y neumáticos, el fuego podía divisarse a varias cuadras, hecho que alertó a los testigos, quienes llamaron a los bomberos. Una vez en el lugar, estos iniciaron los trabajos de sofocación de las llamas..
Si bien hasta el momento se desconoce la causa del incendio, los voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el sitio para poder no solo extinguir por completo las llamas las cuales pueden llegar hasta los locales cercanos, sino que también iniciar los trabajos de enfriamiento de la estructura para asegurarla contra derrumbes o cualquier otro contratiempo que se pueda dar.
“El incendio empezó en la parte posterior y rápidamente avanzó por el local y ahora están tratando de frenar que pase a los demás comercios. Nosotros ya nos comunicamos con la gente de Ande también para que venga a cortar la energía eléctrica porque, debido al fuego, muchos cables se vieron afectados”, explicó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 10.ª en conversación con la 1020 AM.El lugar estaba desocupado a la hora en que inició el siniestro, por lo que no se reportaron víctimas ni personas afectadas; no obstante, se pide a la ciudadanía que se encuentra cercana al lugar o que deba transitar por la zona que tome las precauciones debidas y evite exponerse al aire contaminado, ya que podría generar alergias y dificultades para respirar a personas con problemas de salud.
Grave accidente sobre Mariscal López dejó como saldo una mujer herida
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un grave accidente de tránsito sobre la avenida Mariscal López frente a un conocido shopping en la ciudad de San Lorenzo. A pesar de que el vehículo quedó destrozado, la conductora sobrevivió.
Aparentemente, el automóvil habría impactado contra el paseo central y, debido a la alta velocidad en que circulaba, salió despedido por varios metros y terminó chocando contra un semáforo y subiendo a la vereda del centro comercial.
La mujer al mando del automóvil fue identificada como Dina Beatriz Moreira, de 26 años. La conductora habría sufrido lesiones menores y se encontraba consciente al momento de su traslado hasta el Hospital Ingavi, donde sería sometida a las pruebas de rigor.
“Cuando llegamos, encontramos a la conductora ya fuera del habitáculo del automóvil; la misma estaba consciente, aunque no habló mucho, sufrió varias lesiones y la procedimos, tras la inspección preliminar, a derivarla hasta el Hospital Ingavi. “Aparentemente circulaba a alta velocidad porque el vehículo terminó sobre la vereda y tumbó un semáforo”, mencionó el bombero voluntario Pablo Tapia en conversación con Telefuturo.
El vehículo circulaba con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora aparentemente desde la zona de Asunción. Ahora los efectivos policiales se encuentran trabajando en recolectar los videos de circuito cerrado de la zona para esclarecer cómo se habría provocado el siniestro y determinar la responsabilidad de la conductora.
Bus del transporte público arde en llamas en Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes, una unidad del transporte público ardió en llamas en cuestión de minutos. El hecho se dio sobre las calles Cuarta proyectada y 15 de Agosto en el barrio General Díaz de Asunción. Los bomberos voluntarios ya se encuentran en el lugar para controlar el siniestro.
Según testimonio de los vecinos, los mismos habrían escuchado varias explosiones antes de percatarse del fuego y llamar a los bomberos voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar y tras varios minutos lograron extinguir las llamas y ahora se encuentran realizando el proceso de enfriamiento de la unidad.
No se cuenta con reportes de heridos, ya que los cinco pasajeros que se encontraban a bordo habrían logrado evacuar a tiempo. El ómnibus pertenecería a la empresa Ñandutí, que realiza el recorrido de la extinta línea 27.
“Por lo que sabemos, el incendio fue de menor a mayor, y no una explosión repentina, ya que estas condiciones dieron tiempo a los pasajeros a evacuar. Nosotros presumimos que habría sido un cortocircuito el que inició el fuego, pero aún no tenemos confirmación”, mencionó el bombero voluntario Miguel Vargas en conversación con canal Trece.
Explicó que el trabajo de enfriamiento es clave para poder asegurar el área, ya que debido a la cantidad de combustible que utiliza un colectivo y el material del que están hechos los asientos y el techo, la probabilidad de inflamación es aún más alta, pudiendo registrarse nuevos pequeños focos de incendio.
En el área donde se dio el siniestro, se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y otros debido a que un gran tramo de cables se quemaron. Así también las llamas llegaron a los árboles y casi queman una vivienda que se encontraba cerca del lugar del incidente.
Surge nueva denuncia de contaminación del arroyo San Lorenzo
Compartir en redes
Vecinos del barrio Barcequillo de San Lorenzo denunciaron la contaminación del arroyo del mismo nombre que este sábado amaneció cubierto con una coloración blanca, debido a descargas de industrias locales.
Según reportaron, se trataría de productos de pintura y limpieza que estarían siendo arrojados por la firma Industrial Comercial Central ubicada sobre la calle Rafael Materi casi Avelino Martínez.
El vertido irregular ya fue denunciado a la Municipalidad y a la Fiscalía de Medio Ambiente. El director de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Villalba, acudió al sitio para una verificación de la denuncia.
Así también, se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, a fin de aplicar las sanciones pertinentes de confirmarse la responsabilidad de la citada empresa.
No es la primera vez que los lugareños se quejan de la contaminación del cauce hídrico. En junio del año pasado compartieron videos en redes sociales donde mostraron que el agua tenía color azul y en esa ocasión habían acusado a una fábrica de jeans ubicada en la misma zona.
En otro momento se tiñó de rojo y responsabilizaron a una farmacéutica. En esa oportunidad el Ministerio del Ambiente (Mades) había determinado que fue arrojada por la firma Pharmanest S.A. y abrió sumario, En tanto desde la Municipalidad se había anunciado la suspensión de la patente temporal de la farmacéutica.