Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo
Compartir en redes
Un incendio que se desató en el interior de una conocida industria textil destruyó gran parte de la fábrica. Ocurrió aproximadamente a las 21:30 de este lunes pasado en el establecimiento ubicado en las calles Pastora Céspedes y Cruz Roja Paraguaya, del barrio Capellanía en San Lorenzo. La inmediata intervención de los bomberos voluntarios impidió que el fuego se propagara por todo el edificio, con lo que se evitó un daño mayor.
Christrian Daud, propietario de la firma, explicó a la prensa cómo fue alertado del siniestro y transmitió tranquilidad a los empleados asegurando que las pérdidas no los “derribará”. “No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando, tenemos el apoyo de nuestra gente. Y lastimosamente se nos dio y gracias a los bomberos, realmente es muy loable el trabajo que hicieron y que hacen todos los días”, expresó.
El empresario detalló que el fuego consumió todo el sector donde se tenían depositadas las prendas terminadas, por lo que “el perjuicio es gigantesco”. Dijo que su hermano y socio comercial fue quien le avisó de lo ocurrido e inmediatamente acudió al lugar. “Nosotros tenemos alarmas 24 horas y uno de nuestros guardias le avisó a la gerente general y de ahí le avisó a mi hermano y él me avisó a mí”, refirió.
Datos preliminares de los bomberos indican que la combustión fue propiciada precisamente por las ropas y rápidamente se propagó al piso superior del establecimiento comercial. Se habría iniciado en la planta alta, pero terminó devorando totalmente el depósito ubicado en la segunda planta, donde se guardaban las prendas de vestir listas para ser comercializadas. La labor de los rescatistas permitió contener rápidamente las llamas y de esta forma se impidió que destruya toda la fábrica.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
Familia apela a la solidaridad luego de que desconocidos incendiaran su casilla
Compartir en redes
Este martes, una familia de la ciudad de Mariano Roque Alonso hizo un llamado a la solidaridad para montar nuevamente su puesto de venta de jugos y frutas, que fue incendiado por desconocidos el fin de semana último. La dueña del local y su hijo perdieron todo lo que tenían, ya además de ser su lugar trabajo, también dormían dentro de la casilla.
Según el relato de Florinda Zarza, hace tres año montó el negocio de venta de jugos y frutas con su hijo, que tiene una esposa y dos hijos pequeños. Sin embargo, todo el esfuerzo se vio truncado por desconocidos que incendiaron el local la tarde del sábado pasado. En el interior de la casilla también vivían su hijo junto a su familia, que se salvaron milagro.
“Vendemos jugos naturales y cuando hace frío vendemos frutas, incluso le ayudamos a las personas para que puedan vender los jugos, por eso no creí lo que me hicieron. Creemos que fue provocado porque el fuego inició de hacia afuera”, detalló la mujer, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando ocurrió el siniestro en el interior de la casilla se encontraban su hijo y nietos durmiendo la siesta, pero afortunadamente se dieron cuenta del incendio y salieron a tiempo. “Le agradezco a Dios porque no les pasó nada y estaba con su esposa e hijos. Nos asustamos mucho”, puntualizó.
Agregó que hay cámaras de seguridad en la zona y pidió a las autoridades que se investigue el caso para dar con los responsables. Dentro de la casilla había cuatro congeladores, aire, televisor, un cama sommier, licuadoras, envases de jugo, 20 conservadoras, entre otros artículos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 669-269.
Se pone en marcha este domingo en horario matinal (10:00) la novena fecha del torneo de la División Intermedia, que tiene a tres equipos en la parte alta de la tabla igualados con 14 puntos: Deportivo Capiatá, San Lorenzo y Tacuary.
En el estadio Villa Alegre de Encarnación, Guaraní de Fram es local para hacer frente al 12 de Junio de Villa Hayes. El otro duelo tiene como sede el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, que es anfitrión frente al Deportivo Capiatá.
La denunciante comentó que tras el último choque mandó colocar postes de seguridad de cemento, pero igual fueron destrozados. Foto: Captura de pantalla
Por cuarta vez atropellaron una vivienda en San Lorenzo
Compartir en redes
La señora Arminda Ocampos viuda de Samaniego denunció que por cuarta vez fue víctima de la imprudencia de los conductores, que ya le causaron innumerables perjuicios económicos. Ni el cerco de seguridad instalado en su vereda evitó que un vehículo impactara contra su vivienda ocasionando el derrumbe de una parte de la pared.
“Venían a una alta velocidad que es muy notoria, porque si uno viene como debe ser no va a hacer estos perjuicios. Tres veces rompieron la muralla y ahora la cuarta vez la casa ya”, dijo a C9N.
La mujer comentó que tras el último choque mandó colocar postes de seguridad de cemento, pero igual fueron destrozados.
La estructura de la casa está a punto de colapsar y se puede observar aún los rastros del impacto. “El accidente ocurrió a la una de la madrugada. Yo estaba en mi dormitorio y escuché el ruido frondoso. Y vine para abrir la puerta del susto y luego vi que ya estaba todo dañado, ya está por caerse todo”, manifestó.
Lamentó que constantemente se producen siniestros en ese lugar por la inconsciencia de automovilistas y motociclistas.
“Esta muralla se construyó después del tercer choque ya, y no nos pagaron los responsables. Y ahora vino un señor, hizo un compromiso y mi hijo es muy tranquilo y dice que el señor va a pagar. Un muchacho de 20 años iba al mando del vehículo”, subrayó.