La habilitación del turno noche en un total de ocho clínicas periféricas y hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) posibilitó la atención a 133 pacientes en el consultorio de Clínica Médica en el primer día de su implementación. En tanto, ya se agendaron 424 personas a través del call center, Mi IPS y en ventanilla para esta semana y se evalúa aplicar el mismo sistema en algunas unidades sanitarias del interior del país.

Un monitoreo realizado desde la Gerencia de Salud, a través de la Dirección de Tecnología, indica que entre el lunes 18 y el viernes 22 unos 424 asegurados podrán acceder a consultar gracias a la ampliación del horario de atención. En la administración anterior se aguardaba entre quince días a un mes para el agendamiento con un clínico.

Tres modalidades de servicios están habilitadas para la reserva de citas. Según el detalle, unas 293 personas se agendaron a través del call center, 57 utilizaron la aplicación MI IPS y 74 se agendaron presencialmente en ventanilla, en los centros de atención. Se aclara que a través del Call Center y de Mi IPS, se habilitaron 10 turnos por médico, mientras que en ventanilla,75 lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa baja cobertura de vacunación contra el covid-19 y aumento de casos en adultos

Cancelación en caso de ausencia

Hay números disponibles para el turno noche y están habilitadas tres modalidades para el agendamiento. Foto: Gentileza

En el primer día de implementación del horario nocturno se visualizó que al menos 17 números reservados se echaron a perder, porque las personas no acudieron a su cita médica. Las autoridades instan a los pacientes a cancelar el agendamiento en caso de no poder asistir. Para ello pueden apelar a la opción “cancelación de cita” en el aplicativo MI IPS, así como marcando la opción 3 para cancelaciones de consultas a través del Call Center. Con esta práctica se podrá posibilitar el acceso a la atención médica a otras personas que precisan hacerlo con premura.

De momento, el nuevo horario de 19:00 a 22:00 horas rige solamente para Clínica Médica, pero se evalúa ampliar a otros servicios y especialidades.

Los establecimientos de salud donde se llevan a cabo estas consultas nocturnas incluyen el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y varias clínicas y unidades sanitarias, como Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, San Antonio y Villeta.

Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo

La novedad es que la reserva de citas puede realizarse de manera presencial. Foto: Jorge Jara


Dejanos tu comentario