Este martes, desde la Dirección Nacional de Meteorología (DMH) anunciaron que se tendrán varios días de intenso calor con máximas que llegarían a los 43 grados en casi todo el país. Esta ola de extremo calor se extenderá por cinco días en un principio y no se descarta que se extienda por más días.

Según el reporte especial emitido por la central meteorológica, desde el jueves 21 de septiembre, día que recibimos a la primavera, se prevé una jornada bastante calurosa dando ingreso a una ola de calor. Las temperaturas esperadas para ese día son de entre 38 a 43 grados para todo el territorio nacional.

“Las temperaturas irían en aumento en los próximos días, para todo el territorio nacional. No se descarta establecimiento de una ola de calor por la persistencia de dicha condición desde el día jueves al lunes 25 de septiembre”, expresaron en el boletín especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa baja cobertura de vacunación contra el covid-19 y aumento de casos en adultos

“Lluvias para cuatro departamentos”

Así también, en la jornada emitieron otro boletín donde anunciar lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, en el Norte y este de la región Oriental afectado a los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con tendencia a generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, martes 19″, apuntaron. Luego de la tormenta prevista para esta zona continuará la ola de calor en todo el país y se esperan condiciones similares en lo que resta del mes.

Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo

Dejanos tu comentario