Este lunes, desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), anunciaron el cese de las actividades académicas y en consultorios en apoyo a las movilizaciones a favor de la nivelación salarial que piden docentes y funcionarios. Sin embargo, garantizan la atención en áreas de urgencias, como para internados en el Hospital de Clínicas.

En un comunicado emitido por la Facultad de Ciencias Médicas dieron a conocer sobre el paro arrancará desde mañana martes 19 y se extenderá hasta el miércoles 20 de setiembre, en una primera instancia. De esta forma, se declara el cese de actividades tanto académicas, administrativas como asistenciales.

“Ante la situación surgida en relación a la ley de nivelación salarial de funcionarios, el CSU, máxima autoridad institucional, reunido en pleno, ha decidido mediante la resolución N° 0486-00-2023, de fecha 18 de setiembre de 2023, el cese de actividades tanto académicas, administrativas como asistenciales”, apuntaron en el documento firmado por el decano Osmar Cuenca Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Detienen a dos brasileños por documentación falsa para “saltar” grados en medicina

Resaltaron que, como parte activa de la comunidad académica de la UNA, la facultad en todas sus dependencias y direcciones se adhiere al paro. “Sin perjuicio de los servicios imprescindibles e impostergables, que continuarán llevándose a cabo con normalidad y el Hospital de Clínicas garantiza atenciones imprescindibles en todos sus servicios”, señalaron.

Indicaron que seguirán las atenciones en los servicios de urgencias como también en las unidades de terapia intensiva e intermedia, servicios quirúrgicos de urgencias, cirugías oncológicas y las impostergables, servicios gineco-obstétricos, servicios de internados, servicio de pediatría en virtud al interés superior del niño. “Se suspenden las consultas programadas, las mismas se reagendarán en la brevedad posible”, puntualizaron.

Puede interesarle: Meteorología descarta ola de calor extremo y pronostica constantes aguaceros

Dejanos tu comentario