La fiscal Carla Rojas informó que, según datos preliminares de la autopsia, se maneja una presunta asfixia por electrocución como causa de muerte de Rolando Núñez Scolari, de 27 años, quien el sábado pasado habría recibido una fulminante descarga eléctrica al apoyarse por una baranda en un complejo deportivo de Asunción, donde participaba de un torneo deportivo de exalumnos.

“Luego de haber sido derivada la víctima al centro asistencial, se constituyó el personal de la Comisaría 11.ª, conversaron con la encargada, que refirió que ese local no fue tocado por ninguna persona. Por otro lado, también me consta, porque estuve en el lugar del hecho que, al momento en que nos constituimos a las 23:00 horas, aproximadamente, juntamente con el departamento de Criminalística ya no pudimos constatar, ya no circulaba la tensión eléctrica”, señaló la doctora Rojas a la 1080 AM.

Te puede interesar: Joven muere tras recibir una descarga eléctrica luego de un partido de fútbol

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas dijo que familiares y testigos refirieron que debido a la tragedia fue manipulada la columna y con eso se cortó la circulación de la energía eléctrica. “Vamos a constatar eso a través de la visualización de las imágenes de circuito cerrado porque justamente la cámara del local proporciona la imagen del lugar donde se encuentra el tablero que va a ser analizado. Y a través de esas imágenes vamos a tener una mayor precisión en esa circunstancia”, puntualizó.

Afirmó que también acudieron técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), aunque no ingresaron al lugar por tratarse de un recinto privado. “En este momento no tengo la certeza de quién fue la persona que tocó o habría modificado esa situación. Porque aparentemente sí estuvo con cierta descarga eléctrica que fue lo que habría producido el hecho”, explicó.

Leé también: Luque y Concepción, entre posibles sedes del Mundial 2030

“Tampoco puedo hablar con certeza porque la autopsia practicada no arrojó aún resultados conclusivos”, afirmó la fiscal. “Se pudo constatar a la altura del brazo una lesión que a simple vista aparentaba ser una ampolla, y se constató que tenía rastros finos que podría ser ese el punto de entrada de la electricidad. Si bien no es conclusivo aún, no se descarta de que haya fallecido a consecuencia de una asfixia por electrocución”.

En cuanto a las condiciones de la instalación deportiva, la fiscal manifestó que se investiga si cuenta con la habilitación de la Municipalidad de Asunción y aclaró que es competencia de la comuna evaluar una eventual clausura. “Es una sociedad la que explota el local deportivo. Vamos a verificar a quién corresponde. Muchos jóvenes y niños estaban en la zona. Eso demanda que el local tenga todas las medidas de seguridad. No tengo constancia aún de que tenga habilitación municipal. Hoy vamos a averiguar”, comentó Rojas.

Dejanos tu comentario