Bajas temperaturas caracterizan al amanecer de este viernes, condición que irá cambiando con el transcurrir de las horas, predominando ambiente cálido principalmente en horarios de la tarde, además de escasa nubosidad y vientos variables, informa el portal de la Dirección de Meteorología.
La meteoróloga Melibea Benegas comenta que, si bien el amanecer del sábado se presentará con ambiente fresco en gran parte del país, ya en horas de la tarde se espera ambiente cálido a caluroso, acentuándose esta condición el domingo 17, donde las máximas oscilarían entre 33 y 39 grados. “Durante dicho periodo prevalecería vientos del sector norte, con intensidad moderada inclusive y no se prevé lluvias”, aseguró.
Lea más: Detuvieron en CDE a dos brasileños con código rojo por intento de golpe en Brasilia
En las primeras horas de hoy, Asunción registraba 10.8 grados, un ambiente fresco que irá tornándose cálido esta mañana, con cielo despejado, vientos variables, luego del noreste, actualmente a 4 kilómetros por hora y con el 92 % de humedad. Para esta tarde se registrarán entre 22 a 25 grados, más cálido, mientras que el fresco volverá por la noche, con 22 y 17 grados.
Este sábado tendría entre 16 y 32 grados de máxima, fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste. Para el domingo habrá entre 24 y 36 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mientras que el lunes se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, aunque siendo caluroso, con 25 y 36 grados. El martes, también anuncia lluvias dispersas, entre 19 y 29 grados.
Lea también: Postgrado de Nefrología Pediátrica de la UNA fue acreditado por la Aneaes