La Policía Nacional informó sobre la localización de un ciudadano egipcio buscado por la Embajada de la República Árabe de Egipto en Montevideo. Precisó que recibió un pedido de cooperación internacional para la búsqueda y localización de esta persona en el barrio Nazareth de Asunción.

Agentes del orden procedieron al operativo de vigilancia frente a una vivienda ubicada en el barrio capitalino y lograron localizar al hombre buscado, identificado como Polycarpoes Fouad Saeed Khalel Aiad, quien solicitó ayuda al personal policial para retirarse del lugar donde fue hallado.

Te puede interesar: Intentaron robar un cajero automático en el barrio Sajonia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Contra el Crimen Organizado. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público y a la sede diplomática correspondiente, mientras que la persona quedó a disposición de las autoridades competentes.

Violencia y retención

De acuerdo al informe, el hombre había logrado contactar con la embajada de su país en Uruguay para denunciar ser víctima de supuesta violencia y retención por parte de una paraguaya, a quien conoció en Egipto y con quien vino a vivir al país.

La relación se volvió violenta y el hombre terminó solicitando ayuda. Cuando fue rescatado, pidió socorro como pudo, ya que solo habla árabe. Una vez resguardado, no quiso formular la denuncia contra la mujer y solo pidió regresar cuanto antes a su país.

Leé también: Organizan show artístico para ayudar al periodista Osvaldo Acosta


Dejanos tu comentario