Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal policial de la subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este acudió a un pedido de auxilio de una madre ante un supuesto hecho de maltrato infantil a su hija de siete meses por parte de la niñera. Los uniformados procedieron a la aprehensión de la supuesta agresora, una joven de 22 años, quien fue puesta a disposición de la fiscal de turno de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia, Julia González.

La denunciante, cuyo nombre tiene la sigla C.B.P., de 26 años, llamó al Sistema de Emergencias 911 porque al llegar de la facultad, cerca de las 18:00, encontró a su niña llorando desconsoladamente en brazos de la niñera y, según el reporte policial, como consecuencia de un aparente maltrato. El caso reportado ocurrió en una vivienda ubicada en el Km 8 Acaray sobre la avenida República de Colombia, del barrio Jardín del Este de esta ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Julia González dispuso ayer la aprehensión de la citada mujer cuya identidad tiene las iniciales C.C.G.M. (22) y su derivación a la comisaría n.º 25 de mujeres a disposición de su unidad, previa inspección médica.

Tras las declaraciones pertinentes, la fiscal dispuso hoy la libertad de la joven porque “no tengo elementos ni evidencias, hasta ahora, para mantenerla privada de libertad”, según expresó la agente fiscal a La Nación/Nación Media. Informó que la madre no declaró que haya visto a la niñera en algún tipo de maltrato, pero sí llorando mucho en sus brazos.

Puede interesarle: Ciudad del Este: clausuran centro de estética denunciado por supuesta mala praxis

También dijo que sus vecinos le contaron haber escuchado llorar mucho a su hija, estando en poder de su cuidadora. La agente González contó que la supuesta víctima no tiene rastros de alguna lesión en el cuerpo, según la inspección médica que le fue realizada.

Julia González indicó que la trabajadora social realizará su trabajo de verificación de las condiciones en que vivía y era cuidada la niña, además de otras diligencias para corroborar si hubo o no algún tipo de maltrato infantil, pero por ahora no tiene todavía elementos para procesar a la niñera.

La denunciante es una estudiante brasileña de medicina en Ciudad del Este que vive con su hija pequeña en un departamento. La niña es reconocida por su padre, quien no vive en el mismo lugar de madre e hija, según aclaración de la agente fiscal, al ser consultada al respecto.

Puede interesarle: Mañanero asalto a depósito y robo de camión cargado de electrónicos en el Este

Dejanos tu comentario