Este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento en inmediaciones de la estación de buses de Asunción en una zona conocida como “Chespi Róga, donde se logró la detención de varias personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes. En esta propiedad se reunían los adictos para comercializar y consumir las sustancias.
Este lugar que se encuentra en el barrio La Victoria de la citada de ciudad, reunía a varias personas que buscaban consumir las drogas y que se dedicaban a robar a los vecinos de la zona. “Este es un lugar de venta de drogas, pero al mismo tiempo funciona como una especie de aguantadero”, explicó Francisco Ayala de la Senad, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que vienen recibiendo varias denuncias por parte de los pobladores que estaban siendo víctimas de la delincuencia que acarrea consigo el consumo de drogas. “En el lugar había muchos jóvenes, mujeres e inclusive niños. Se trata de un lugar que genera mucha tensión en el barrio. Esto grafica la realidad de lo que es el microtráfico y el consumo de drogas”, apuntó.
Te puede interesar: Piden ayuda para la cirugía número 14 de una joven con cardiopatía
Dijo además que se trata de una propiedad donde existen varias piezas donde residen personas que se dedican a la venta de distintos tipos de estupefacientes como crack, cocaína y marihuana. “Estamos tratando de dar solución a la oferta de drogas y tenemos que ver como sociedad qué solución podemos dar ya al problema de consumo. Se encontraron varias dosis de crack y cocaína en el lugar”, puntualizó.
Ayala manifestó que las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría local y que están tratade de frenar la venta de las sustancias en la zona. “Queremos dar el mensaje de que el microtráfico no es joda y sacar de circulación a quienes venden la droga. Dar una solución a los jóvenes que ya están inmerso en este mundo”, indicó.
Leé también: Aspirantes al Grupo Lince deben superar un test físico y psicológico