Un vehículo fue abandonado en el predio del Hospital San Pablo de Asunción. La Policía rastreó a la propietaria y devolvió el rodado a horas de ser hurtado en las inmediaciones de la Comisaría Undécima Metropolitana. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro asistencial.

Según el comisario Juan Velázquez, subjefe de la Comisaría Decimosexta Metropolitana, el estacionamiento del Hospital San Pablo estaría siendo utilizado por los delincuentes como un sitio de guarda transitoria de los automóviles robados para despistar a los investigadores y luego concretar sus transacciones o utilizar como medio para concretar otros delitos.

“Es como la tercera camioneta que dejan estacionada en el Hospital San Pablo para ‘enfriarlas’. Los que robaron la camioneta bajaron a las 1:00 aproximadamente. Tenían el rostro descubierto”, comentó Velázquez. Respecto al vehículo localizado, refirió: “Ayer recibimos una llamada y acudimos al lugar, constatamos que la camioneta tenía rota la ventanilla en la parte trasera. Dentro se veía el tambor de arranque y la puerta del lado del conductor violentados”, comentó el agente policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habilitan agendamiento telefónico en el Hospital de Luque

Se dio intervención a los especialistas del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, que acudieron para la investigación pertinente. “Al momento de la verificación no tenía denuncia de hurto. Luego contactamos con la víctima”, dijo Velázquez. Un hecho curioso es que la dueña de la camioneta no se había dado cuenta de que le sustrajeron su móvil y fue avisada por los propios efectivos policiales.

El jefe policial manifestó que tuvieron que apelar a las redes sociales para contactar con la víctima, quien pasó a realizar su denuncia en la Comisaría Undécima Metropolitana, jurisdicción donde se habría perpetrado el hurto. “Es un Hyundai Santa Fe, color plateado, año 2008. A las 7:00 recibimos la denuncia y a las 10:00 ubicamos a la víctima”, detalló el policía.

Leé también: “Ella era muy responsable”, dice director del colegio donde asistía la víctima de filicidio

Déjanos tus comentarios en Voiz