Desde este lunes 11, en el Hall Central del Hospital de Clínicas comenzaron las atenciones dirigida exclusivamente para toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se realizará por una semana. Estas consultas se desarrollan en el marco de la actividad “Tu salud, nuestro compromiso”, recientemente lanzada por el centro asistencial.

Las atenciones se realizarán hasta el 14 de setiembre, de 8:00 a 11:00 y pueden acudir hasta el sitio o agendarse al (0961) 664–379. Las especialidades ofrecidas son las de Clínica Médica (diabetes e hipertensión arterial); Reumatología (artrosis y osteoporosis); Endocrinología (tiroides y obesidad); Ginecología (planificación familiar). Asimismo, se ofrece vacunación para adultos.

El doctor Jorge Giubi, director general asistencial de Clínicas, resaltó que buscan visualizar y acercar los distintos servicios a docentes, alumnos y funcionarios administrativos de la universidad. “La idea es acercar las distintas prestaciones que se ofrecen a diario en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA (Fcmuna), a los funcionarios y pacientes, destacando mayor flexibilidad de acceso”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hermano de Cucho está grave tras ser apuñalado en Tacumbú

Por su parte, el doctor Osmar Cuenca Torres, decano de la facultad de Ciencias Médicas, resaltó que de esta forma buscan conmemorar el aniversario de la universidad. “La mejor manera de festejar nuestro aniversario es brindando lo que mejor hacemos, que es la atención a nuestros compatriotas. Si hay algo que nos distingue como unidad académica es el gran servicio que realizamos al pueblo”, aseguró.

Apuntó que se encuentra disponible para todos los funcionarios el consultorio de bienestar institucional de salud mental. Además, que el viernes 15, se desarrollará una jornada similar en la filial Santa Rosa del Aguaray, donde brindarán atención tanto para personal de la universidad como para el público en general, 8:00 a 11:00, por orden de llegada.

Podes leer: Detienen a hombre que amenazó de muerte a trabajadores de un lavadero en Villa Elisa

Dejanos tu comentario