Este fin de semana, un grupo de vecinos del barrio Mbachió II de la ciudad de Lambaré denunciaron que supuestamente miembros de la iglesia Ejército de Avivamiento del Reino de Dios ingresaron con tractores al arroyo que cruza en la zona y comenzaron a talar los árboles. Además, habrían removido la tierra poniendo en riesgo las casas de varios vecinos cerca del cauce.

Los pobladores explicaron que, con las recientes lluvias, toda la tierra de la zona está blanda y que este tipo de trabajo expone a las viviendas que están cerca del arroyo, a lo que se suma que el muro de contención está en peligro de derrumbe. También reportaron el presunto talado de varios árboles nativos y que aparentemente todo fue sin permiso de la comuna.

“El sábado nos dimos cuenta de que el tractor entró al arroyo, que contrató la gente de la iglesia y comenzaron a mover el suelo, lo que provocó que parte del terreno de los vecinos quede afectado y con el peligro que con próxima lluvia se desmoronen”, detalló Marlene Ferreira, vocera de los vecinos, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El torneo “Goles por mi barrio” hace vibrar a más de 1.600 niños en Encarnación

Apuntó que este trabajo se realizó porque parte de la iglesia está en peligro de derrumbe por culpa del muro de contención y que buscaban rellenar esta parte, ocasionado un perjuicio para otros pobladores. “Ellos buscaban tapar su muro de contención que está afectado por el agua ahora que está lloviendo mucho, pero están perjudicando a otros vecinos”, señaló.

Por su parte, Mario Duarte, asesor jurídico de la iglesia, indicó que solo estaban realizando trabajos de limpieza porque en la zona había una gran cantidad de basura que tapona el cauce en días de lluvia. “Fue un malentendido de los vecinos porque nosotros estábamos en propiedad privada de la iglesia, estábamos tratando de limpiar el cauce. Tenemos autorización del vecino para traer el tractor y limpiar”, aseguró.

Lea también: Investigan respuesta del ka’a he’˜e ante salinidad

Dejanos tu comentario