Unas 200 familias del Bañado Sur se vieron afectadas por el temporal que afectó sus viviendas. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguraron que la asistencia a los damnificados ya se está concretando consistente principalmente en la entrega de chapas.

El director de Operaciones de la SEN, Roberto Rodríguez aseguró que la ayuda ya llegó a la zona inundada. “La SEN está haciendo la evaluación de daño y análisis de necesidades. Y tenemos personal que está levantando los pedidos y vamos a apoyar en todo lo que nosotros tengamos”, señaló a Unicanal. Dijo que lo que más precisan son “chapas, colchones y frazadas”.

Uno de los afectados manifestó que tras los reclamos a la citada institución estatal llegaron los materiales. Explicó que las reiteradas precipitaciones arrastró mucha basura en el barrio Santa Ana, por lo que también ese es otro problema con el que tienen que lidiar. “Ahora mismo gracias a Dios ya vino la asistencia que pedimos hace 15 días. Durante la última temporada de lluvia trajo la basura del centro y el arroyo es angosto, entonces se estancó todo acá. Y fue ahí que rebosó todo y el agua entró todo en nuestras casas. Era impresionante la tormenta, pero gracias a Dios estamos bien”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Temporal destechó cien casas en Ñacunday y dejó sin energía el sur de Alto Paraná

Ante este cúmulo de desechos solicitan a la Municipalidad de Asunción que facilite un tractor para poder mover la basura. Las zonas de Villa Colorada, Santa Rosa y Villa Belén también están siendo asistidas por la SEN y la comuna capitalina. De acuerdo con datos preliminares casi 1.000 familias en zonas ribereñas se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

No solamente raudal dejó a su paso el temporal, sino también toneladas de basura dispersas en las calles. El barrio San Pablo fue otro sitio que se convirtió en un verdadero vertedero, ya que la correntada depositó en este lugar una gran cantidad de desechos de todo tipo. Los vecinos pidieron ayuda a la Municipalidad a fin de que se pueda realizar el mantenimiento del alcantarillado que rebosó del basural. Esto debido a que la gente sigue arrojando sus basuras cuando llueve obstaculizando la circulación del agua y taponando todo el sistema de desagüe pluvial.

Leé también: Hallan vehículos abandonados y bombas caseras en búsqueda de Macho Acosta

Dejanos tu comentario