Este jueves el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, junto con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón y representantes del Poder Judicial y de la Defensoría Pública realizaron un recorrido por la penitenciaría de Tacumbú a fin de verificar el funcionamiento de la sede carcelaria.

Barchini constató in situ el desempeño de áreas clave para el sistema de seguridad, administrativo y de logística de la cárcel más importante del país, con miras a mejorar su funcionamiento y precautelar los derechos de las personas privadas de libertad (PPL) en el lugar.

Rolón y las demás autoridades acompañaron al titular de Justicia en su visita y se comprometieron a apoyar la instalación de un nuevo modelo de administración penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Condenaron a 12 años de prisión a joven que atropelló y mató a un niño

Presencia del Estado

Se hizo enfásis en que el objetivo es recuperar la presencia del Estado en los centros penitenciarios y combatir a los clanes criminales que atentan contra la seguridad. Además, se busca un trabajo interinstitucional para agilizar los procesos judiciales de las PPL.

“La corrupción no puede continuar, se debe tener la presencia del Estado para que las PPL puedan ser reinsertadas, hoy salen y en 60 días están de regreso”, lamentó Barchini y adelantó que realizará una serie de recorridos aleatorios en las penitenciarías a fin de dar seguimiento a la administración de las sedes penales.

Puede interesarle: Investigan entrega irregular de equipos al IPS


Dejanos tu comentario