Este 18 de setiembre se tiene previsto el juicio oral contra tres médicos acusados por la muerte de una bebé en el Hospital General de Paraguarí. A casi 9 años de aquel fatídico día, la madre pide justicia por su pequeña que habría fallecido en manos de los profesionales y que no se vuelva a suspender el juicio.

El caso ocurrió en el Hospital de Paraguarí y data del año 2014, pero hasta la fecha se presentaron más de 14 chicanas por parte de los doctores Auria Celeste Villalba, Rubén Mendoza y Alba Jazmín Arzamendia, que fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo y usurpación de funciones públicas.

“Yo solo pido que se haga justicia, que dejen de presentar chicanas en esta causa, son un total de 14 suspensiones en 9 años. Con cada suspensión la causa no corre y probablemente este 18 de setiembre no se lleve a cabo el juicio”, dijo Evelyn González de Amarilla, madre de la víctima, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer recordó aquel terrible momento en que estos profesionales aparentemente no hicieron nada para salvar a su pequeña. “El hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2014, recuerdo no hicieron nada para salvar la vida de mi hija, solo se reunieron para tener una coartada y poder brindar declaraciones mientras ella necesitaba los primeros auxilios”, detalló.

Puede interesarle: Asesinan a niño de un tiro por la espalda al defender a su madre en un asalto

Expresó que el hecho fue denunciado el 13 de diciembre, sin embargo, después de casi dos años fueron imputados los médicos, sin embargo, hasta la fecha no se hizo justicia por la pequeña. “Creo que ahora volverán a pedir una suspensión porque la doctora Auria asumió recientemente como directora de la Novena Región Sanitaria y ella no puede ocupar ese cargo, porque está imputada”, refirió.

Resaltó además que lamenta profundamente que estas personas siguen brindado servicio. “Estas personas están siendo premiadas en vez de castigadas, siendo que hay médicos que sí deberían ocupar ese cargo, me siento tan impotente con todo esto. Pido que tenga compasión y que no se dé este cargo a una profesional con esta carga”, puntualizó.

Los médicos Auria Celeste Villalba, Rubén Mendoza y Alba Arzamendia fueron acusados y deberán soportar juicio oral y público quedando fijada la fecha de inicio del juicio para el día 18 de setiembre del 2023. Integran el Tribunal de Sentencia los jueces: Pedro Nazer como presidente, Hugo Ríos y Antonio Benítez como miembros.

Puede interesarle: Expertos coreanos capacitan en inteligencia artificial a funcionarios públicos

Dejanos tu comentario