Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con la presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, asumió esta mañana como directora interina de la Décima Región Sanitaria, la doctora Noelia Elisabeth Torres Morel, en reemplazo del doctor Arturo Portillo Giménez, quien deja el cargo después de dos años. La médica dijo que trabajará para que finalmente sea una realidad el nuevo hospital regional de Ciudad del Este.
Se comprometió a trabajar para mejorar la atención de los pacientes y que el personal se sienta a gusto para brindar el mejor trato a la gente que acude a los hospitales y puestos de salud. Dijo que pondrá todo el empeño para que cada personal se ponga en el zapato del ciudadano y que entienda que una buena atención ya es un gran paso en su recuperación.
El viceministro Olmedo dijo que existe un gran desafío para cumplir la orientación del presidente de la República Santiago Peña, que se sustenta en tres premisas importantes que deben ser logradas en los primeros cien días de gobierno.
El compromiso es la “disminución de largas filas para las consultas, que los medicamentos lleguen a las Unidades de Salud Familiar y ya no se queden en las regiones y que el personal de salud haga el esfuerzo de brindar una buena atención a la gente”.
Puede interesarle: Atención nocturna en IPS inicia el lunes 18 de setiembre
Pidió a los intendentes que ayuden encargándose de buscar los medicamentos para las USF de sus municipios y para eso, comprometió al gobernador César Landy Torres, presente en el acto, para que intermedie ante los jefes comunales y se logre en forma conjunta esa ayuda. “Los intendentes deben ponerse la camiseta y venir a buscar los medicamentos para las USF”, dijo el viceministro Olmedo.
Anunció igualmente que se hará toda la gestión posible para aumentar recursos humanos y no hacer faltar insumos y medicamentos. Disminuir el tiempo de espera para las cirugías programadas es otra tarea que figura entre las prioridades, según expuso el viceministro del Ministerio de Salud Pública.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, sostuvo que acompañará con acciones concretas la gestión de la nueva directora, sin distinción de ninguna naturaleza. “Debemos trabajar juntos, hay mucha esperanza en tu persona, no queremos ningún tipo de persecución, que se vea el potencial de cada profesional y dónde pueden ayudarte en la gestión en bien de la ciudadanía”, expresó la autoridad departamental dirigiéndose a la doctora Torres Morel.