Por la noche de este domingo pasado, hinchas del club Sportivo Luqueño protagonizaron varios enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Luque, que afectaron a seguidores de diferentes facciones deportivas, así como a futbolistas que estaban en la zona.

Según el reporte policial, a pesar del refuerzo de agentes con los que se contó en la zona, varias calles alrededor del estadio Feliciano Cáceres no pudieron ser custodiadas, donde se produjeron los incidentes más fuertes, en uno de ellos, además de lanzarse cascotes y otros objetos contundentes, se dieron disparos de arma de fuego y dos hombres resultaron heridos.

Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Distrital de Luque habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza y cayó desplomado al instante. Esta persona pasó la noche en cirugía y su pronóstico en estos momentos es reservado, de acuerdo a los médicos de guardia. El segundo sujeto fue identificado como Luis González Ríos, quien recibió el impacto a la altura del muslo y se encuentra fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Feminicidios suman este año 26 víctimas, 31 huérfanos y 22 tentativas, ¿qué hacer?

Por la madrugada de este lunes, agentes de la Comisaría Tercera, en compañía de agentes del Ministerio Público, llevaron adelante varios procedimientos de detención y un allanamiento, donde fue detenido Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, sindicado como supuesto autor de los disparos. El sospechoso habría sido señalado por varios testigos y se están cotejando sus datos con imágenes de circuito cerrado de la zona.

“La mayoría de los ataques fueron entre personas que son de barras rivales, todos hinchas del Luqueño, pero se dieron también incidentes con los futbolistas. En el caso de los heridos con arma de fuego, uno de ellos ya está fuera de peligro, pero el otro está grave, el supuesto autor fue puesto a disposición de la fiscalía y en su poder no sé halló el arma, aunque seguirán los operativos en la jornada”, indicó el comisario Rodolfo Sánchez al Trece.

Lea también: 53 nuevos becarios paraguayos viajarán este mes a Taiwán

Momento en que fue detenido el sindicado de realizar los disparos durante uno de los enfrentamientos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario