Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 10:55 de ayer sábado 2 de setiembre, en una estación de servicios de Ciudad del Este una mujer se salvó de ser apuñalada por su expareja cuando el hombre irrumpió de forma violenta en el local y se dirigió hacia su víctima, portando arma blanca, pero las personas que estaban en el sitio impidieron que se concretara el crimen.

Fue en el predio de una expendedora de combustible ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y la calle Blas Garay, en el km 6.5, del barrio San Isidro. La mujer radicó la denuncia ante la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva y en su relato del hecho dijo que el hombre que intentó atacarla fue su expareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el supuesto victimario ingresó de manera violenta a la estación de servicios, a bordo de su vehículo Toyota modelo Caldina/1995, color gris, chapa N° CEK267, del cual descendió portando un cuchillo y se dirigió hacia ella profiriendo todo tipo de amenazas, pero la misma fue defendida por los presentes.

Puede interesarle: Asunción: intento de asalto dejó un fallecido

La víctima responde a la sigla M.R.B.L. (45), mientras que el denunciado tiene las iniciales E.O.M. (46). La mujer contó que ya en otras ocasiones, el hombre al que denunció, ya estuvo rondando por las inmediaciones de su domicilio. Indicó que fue su pareja y que quiere retomar la relación, pero ella ya no.

Ante esto, policías de servicio externo, a bordo de la patrullera a cargo del suboficial inspector Carlos Robles acudieron a la vivienda de la denunciante para coordinar cualquier pedido de auxilio, mientras se logre la detención del hombre. El caso fue reportado a la Fiscalía de turno y se expidió orden de captura por el denunciado.

Así como en casos anteriores, la mujer quedó a expensas de volver a ser atacada, mientras el supuesto victimario sigue libre. Por esta situación, existe un clamor de fiscales para que existan lugares de refugios para las mujeres en tal situación, de manera a ser protegidas mientras se logre la aprehensión de sus supuestos victimarios o se implementen mecanismos de seguridad para su vida cotidiana.

Puede interesarle: ¿Cuántas más?: asustadoras cifras en casos de feminicidio

Dejanos tu comentario