Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo en Paraguay un evento para deportistas paracaidistas y de Saltos Tándem, por primera vez desde 14.000 pies (4.267 km) y estará abierto al público en general. Richard Acosta, presidente de la Asociación de Paracaidistas del Paraguay con experiencia de 25 años como piloto y 18 de paracaidismo, dio detalles al respecto.

Manifestó que se trata de un evento sin precedentes e invitó a los interesados a comunicarse al 0986-889 946 para participar del mismo y hacer reservas para los saltos.

Vendrán aviones de gran porte desde Sao Paulo, en alianza con una escuela líder, el  Kynda 4Fun Caravan de Brasil y Kynda Drop Zone de Paraguay. Se podrá romper dos récords nacionales y hacer prácticas de paracaidismo con esas aeronaves”, explicó en entre vista con la 95.1 FM Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aumentan internaciones a causa del COVID-19

Agregó que en Paraguay siempre se realizaron saltos de 12.000 pies con el CASA C-212 de la Fuerza Aérea o con un  monomotor, pero esta vez todos los saltos serán de 14 mil pies que posibilitará más tiempo de caida libre y vuelo.  De ahí que esta convocatoria es muy interesante para los amantes del deporte y también para los ssltos tándem, que no requieren entrenamiento previo y se realizan con un instructor.

“Podrán hacer su primer salto recreativo. Lo ideal es tener menos de 100 kilos, pero no es excluyente, pues tenemos el equipamiento adecuado“, dijo. Richard Acosta, que además es instructor tándem, dijo que la experiencia del salto está en el check list de todo ser humano, pues volar y disfrutar del aire es como nacer de nuevo.  Muchos, luego de su primer salto se dedican al deporte del paracaidismo, señaló, al tiempo de informar que es el deporte extremo más seguro del mundo.

Lea también: Este domingo será caluroso pero se anuncian lluvias con tormentas para la tarde

Dejanos tu comentario