A casi 15 días de su desaparición, encontraron muerto al hombre que había salido de su vivienda para hacer unas compras y no volvió en la ciudad de Villa Elisa. El cuerpo fue encontrado en la localidad de San Estanislao, conocido también como Santaní, departamento de San Pedro, el hecho fue confirmado por su propio hijo, quien fue notificado por el Ministerio Público.
Se trata de Enrique Areco, de 56 años, quien estuvo desaparecido desde el 20 de agosto pasado, cuando salió de su casa para ir al supermercado y al que ya no volvieron a ver. Hoy su hijo Lorenzo Areco confirmó que fue encontrado muerto en la localidad de Santaní. “Me confirmaron que el cuerpo hallado es de mi papá. Está confirmado al 100 %”, dijo en entrevista con canal Trece.
Apuntó que fue convocado por la fiscal Andrea Ríos y que le entregó un documento en el que indican que el cuerpo ya fue identificado mediante el sistema Afis, pese a que se encuentra en total estado de descomposición. “Me pasaron un documento que confirma la compatibilidad porque el cuerpo estaba en total estado de descomposición, de tres a cinco días, aparentemente”, resaltó.
El hombre denunció la total falta de interés por parte de las autoridades para encontrar a su padre con vida. “La misma fiscal que llevaba el caso me confirmó que era mi padre. Le dije en su cara a la fiscal (sobre el grado de responsabilidad que tienen en el hecho) cuando me dijo como si fuese uno más, ‘mis pésames’, así como si nada”, lamentó.
Agregó que hasta el momento solo le brindaron algunos datos sobre el hallazgo del cuerpo, pero no le dieron las posibles causas de la muerte. “No sabemos cómo murió, eso es lo peor de todo. Como toda esta investigación, no tenemos una sola información, solo sabemos que es en Santaní. Todo el mundo ya sabía, menos yo”, puntualizó.
Leé también: Feminicidio en CDE: victimario “estaba muy enojado” por denuncia de violencia familiar