Este miércoles se entregó ante la Fiscalía un adolescente y aseguró ser el supuesto autor del crimen del suboficial Benito Báez, que se registró el domingo pasado en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción. En la semana se realizaron varios procedimientos en búsqueda del supuesto autor y se logró la detención de otras personas que formarían parte del clan Ledesma.

El joven se entregó pasado el mediodía de hoy, ante la Fiscalía que lleva la causa, y se puso a disposición de la Justicia. “Esta persona se presentó junto a sus familiares y su representante legal. Ahora estamos buscando el arma, un poco alejado de donde ocurrió el homicidio, pero es en la zona”, expresó el comisario Mario Cantero, jefe de Homicidios de la Policía a la 1020 AM.

Resaltó que suponen que este atentado fue planeado y que todo resultó como los criminales suponían. “Nosotros creemos en la hipótesis de que esto fue un trabajo planeado previamente, la persona que se presentó ya manifestó que él fue el autor, creemos que se trata de un tema que viene con la labor del suboficial en la zona”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hasta agosto se reportan al menos 3 feminicidios por mes

Indicó que el agente de la policía trabajó mucho para la detención de importantes delincuentes especialmente de miembros del clan Ledesma, lo que derivó en su fallecimiento. “El suboficial Báez participó en la detención de varios miembros de grupos que se dedican a la venta de estupefacientes, todo lo relacionado al clan Ledesma y compañía”, puntualizó.

El domingo último, Báez Figueredo, que ya había recibido amenazas por parte del miembro del clan Ledesma, estaba acompañando a su esposa para ver a otro familiar en un evento deportivo, por la noche. Cuando la pareja se retiraba del lugar y se dirigía para abordar su vehículo, fue interceptada por el criminal que llegó en una motocicleta y empezó a disparar en varias ocasiones.

Leé también: Diagnóstico precoz es la clave para superar la adicción, afirman

Dejanos tu comentario