Un periodista de un medio digital denunció que fue víctima de agresión y destrozos materiales por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ñemby que se manifestaban el día de ayer lunes a favor del intendente Tomás Olmedo, cuya gestión está bajo la lupa de la Cámara de Diputados que debe analizar la intervención.

El comunicador Agustín Scorza relató al canal GEN/Nación Media en el programa “Dos en la ciudad” que una turba de manifestantes lo atacó y dañó su vehículo particular, que sufrió la rotura del parabrisas y varias abolladuras.

“Son funcionarios a quienes conocemos, yo los conozco uno a uno. Y puedo hablar con propiedad porque yo aparte de ser periodista soy un activista del Partido Colorado. Soy colorado por convicción y no por conveniencia. Y nosotros le alzamos a Tomás Olmedo, peleamos contra la dirigencia corrupta de Ñemby y le alzamos creyendo en él. Creyendo que de la docencia venía con la decencia, pero resultó ser peor que cualquiera”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Impulsar el tren de cercanías es el gran desafío del nuevo titular de Fepasa

Contó que desenmascaró la corrupción en la comuna ñembyense y detalló los casos que había investigado en su rol de reportero. Denunció que se detectaron hechos de sobrefacturación y en un solo caso el monto supera los 600 millones de guaraníes, que supuestamente fueron a parar a los bolsillos del jefe comunal. Dijo que los ciudadanos también se manifiestan hastiados por los hechos de corrupción reportados en la gestión de Olmedo.

Alumbrados públicos de alto costo

Citó el caso puntual de la adquisición de alumbrados públicos cuyo costo fue inflado, según aseguró. “Acudí yo como medio local, Ñemby Noticias es referente acá en la ciudad. Tiene más de 160.000 seguidores y nosotros teníamos que estar presentes en esa cobertura. Y cuando ni bien llegué fui recibido a huevazos, no por cualquiera, sino por funcionarios de la Municipalidad de Ñemby, identificados plenamente”, expresó.

El comunicador sostuvo que estos funcionarios de lunes a viernes “se disfrazan con traje negro y corbatita roja”, y luego se manifiestan a favor del intendente. “Se disfrazan digo porque son patoteros disfrazados de funcionarios. A lo mejor ahora se les va a encontrar en la municipalidad con sus trajes como grandes señores. Pero resulta ser que son grandes patoteros, delincuentes que estaban allí en estado etílico”, acusó.

Scorza manifestó que cuenta con información certera que desde las 17:00 del lunes los funcionarios ya estaban consumiendo bebida alcohólica en la vereda de la residencia del intendente Olmedo, donde posteriormente se produjo en incidente. “Tomás Olmedo para nosotros es un corrupto”, aseveró.

Leé también: Habla otra exnovia de presunto feminicida: “Me llegó a pegar y a romper el celular”

Déjanos tus comentarios en Voiz