Este lunes se presentó el proyecto “Palma brilla”, que busca la revitalización de esta arteria capitalina para lo cual se procederá al cambio de conductores aéreos por subterráneos, además de la mejora de la iluminación. Asistieron el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez; y la primera dama, Leticia Ocampos, además de representantes de las instituciones que respaldarán la iniciativa.

El acto se desarrolló en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes, ocasión en que se oficializó el plan que busca devolver el brillo a esta icónica vía del país. El objetivo es transformar la calle Palma en un lugar más seguro y con actividades atractivas para los ciudadanos.

Así también se pretende dar un empuje al aspecto comercial y generar beneficios culturales, artísticos y de esparcimiento que reditúe ganancias tanto para los comerciantes de la zona como para todas las personas involucradas en la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cohete Urutau-1 de estudiantes paraguayos gana premio en Brasil

Quedará a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) lo relacionado al cambio del cableado. Sobre el punto, el ingeniero Félix Sosa, presidente del ente, explicó que las intervenciones abarcarán Palma en toda su extensión, desde México, en las inmediaciones de la Plaza Uruguaya hasta la calle Hernandarias. Los trabajos de adecuación y remoción de infraestructura demandarán una inversión de G. 3.464.200.000.

El presidente de la Ande detalló que se construirán ductos subterráneos para las redes de distribución eléctrica y de telecomunicaciones. Igualmente se procederá a la sustitución de los postes de acero existentes por otros de hormigón armado. Se prevé también el montaje de 80 unidades de lámparas del tipo led de 240 W para la iluminación pública, según el proyecto que deberá estar listo para el 20 de noviembre.

¿Quiénes están involucrados?

Varios ministerios están involucrados en la puesta en ejecución del proyecto “Palma brilla”. Se incluye al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Interior; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Específicamente corresponderá a Obras Públicas lo referente a la revitalización del centro histórico y el cableado subterráneo, informaron desde esta cartera de Estado.

Leé también: Presunto autor de feminicidio debió recibir ayuda psicológica a la par de la restricción, dicen

Dejanos tu comentario