Este lunes, tras una serie de investigaciones la Policía Nacional logró detener al supuesto autor del crimen del suboficial Benito Javier Báez, de 39 años, quien fue asesinado ayer domingo en zona del Bañado Sur en la ciudad de Asunción. Se presume que esta persona formaría parte del clan Ledesma.

El director de la Policía Nacional de Asunción, Rubén Paredes, explicó que la detención se registró luego de finalizar un evento deportivo en el citado barrio. “Estuvimos trabajando desde anoche teniendo en cuenta que ellos estaban en una casa escondidos y montamos vigilancia discreta”, apuntó en la 1020 AM.

Resaltó que tras varias horas de espera, de la residencia salió un menor de edad que fue detenido y en cuyo poder se encontró un arma de fuego, el cual se presume sería con el que acabaron con la vida del suboficial. “De esta casa sale un menor y a unas cuadras fue demorado, tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver. Fue fácil identificar a este menor, porque era habitué del lugar y a todos los miembros se les tiene identificados”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Feminicidio en Lambaré: joven falleció de shock hipovolémico por politraumatismo

Señaló que de momento seguirán con las investigaciones en el caso, pero que esta detención representa un avance bastante importante en el caso y que da consuelo a la familia del agente asesinado. “Los primeros datos que se tiene del arma homicida es que se trata de un calibre 22 y en este caso el arma incautada coincide, pero esto queda a cargo de los peritos”, refirió.

En su domingo libre, Báez Figueredo, que ya había recibido amenazas por parte del miembro del clan Ledesma, estaba acompañando a su esposa para ver a otro familiar en un evento deportivo, por la noche. Cuando la pareja se retiraba del lugar y se dirigía para abordar su vehículo, fue interceptada por el criminal que llegó en una motocicleta y empezó a disparar en varias ocasiones.

Leé también: Presunto autor de feminicidio debió recibir ayuda psicológica a la par de la restricción, dicen

Dejanos tu comentario