Una mujer fue brutalmente agredida por su pareja en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Yaguarón. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que la discusión con la mujer se habría iniciado por problemas de celos, según manifestó a los intervinientes.

En el reporte realizado por los agentes de la comisaría de dicha ciudad detalla que el agresor manifestó que, en un momento dado, ya no soportó la discusión y fue hasta la parte trasera de la casa a traer un hacha. Le empezó a propinar golpes con la misma en zonas de la espalda y la cabeza, hasta que la mujer cayó al piso, señala.

La víctima fue derivada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde hasta el momento se encuentra en estado delicado y se debate entre la vida y la muerte, ya que uno de los golpes sufridos le causó un traumatismo craneal grave. Los médicos indicaron que además perdió mucha sangre porque sufrió heridas en zonas con alto caudal hemorrágico, como los costados y la nuca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tras ronda de tragos, un hombre habría asesinado a su hermano

La pareja de la víctima no cuenta con antecedentes, pero ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso, esperando además la evolución de su pareja para definir la carátula del hecho.

En casos como este se recuerda la cifra dada por el Observatorio de Violencia de Género, que revelaba que en el primer semestre del 2023 ya se registraron 27 casos de feminicidios en Paraguay. La mayoría de las víctimas ya habían denunciado a sus parejas o exparejas por violencia y abuso, que en algunos de los casos estos casos los hombres eran reincidentes y tenían antecedentes de violencia con sus parejas anteriores.

Lea también: Fiscalía niega amedrentamiento a periodistas y ratifica atribuciones constitucionales

Dejanos tu comentario