Estudiantes del octavo grado de la escuela básica 6411 “Privada América” de la ciudad de San Antonio, que el año pasado ganaron el primer puesto de una feria de ciencias en Asunción y como premio la posibilidad de participar de la Expo Ciencias Nacional de Chile 2023, hoy necesitan costear los pasajes y estadía.

Se trata de las alumnas Ana Helena Cristaldo, Danna Victoria Herebia, Danna Yerutí Salinas y Milagros Jazmín Villalba, quienes presentaron el proyecto “Gas natural a base de frutas”, que fue el ganador y podrá ser presentado en la expo en Santiago de Chile. Las niñas viajarán acompañadas por la profesora Patricia Isnardi Cantaluppi y la directora de la institución, Micaela García Cantero.

Para este viaje, que será del 13 al 18 de noviembre, tendrán un costear la inscripción que valdrá USD 500 por cada participante, que incluye: traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento en hotel, alimentación, tour cultural, kit del participante, entre otros, para lo cual ya iniciaron una serie de actividades. A todo esto, se suma el costo de los pasajes, para los cuales necesitan de la ciudadanía para poder juntar el dinero y representar a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Motoasaltantes fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel por la muerte de estudiante

“Estamos tocando muchas puertas, es muy difícil, pero no imposible. Este viernes, tenemos un festival para que toda la comunidad pueda participar y ayudar a las niñas a cumplir su sueño. Tenemos esperanza de poder participar”, detalló la profesora Patricia Isnardi, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Agregó que están proyectando varias actividades para que la comunidad educativa y los pobladores de San Antonio puedan ayudar a cumplir el sueño de las alumnas y presentar este proyecto en Chile. “Nuestra ilusión es que puedan viajar. Estamos muy orgullosos de nuestras estudiantes, que no solo quieren representar a la institución, sino que al Paraguay”, refirió. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 854-416, tienen habilitada la cuenta en Banco Visión N.° 20234220 a nombre de Carmen Alvarenga de Benítez con CI 398.560.

Te puede interesar: Una persona perdió la vida tras un terrible accidente en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario