Durante toda la mañana de este miércoles, padres de alumnos de la Escuela Gregoria M. de Saldívar de la ciudad de Fernando de la Mora llevaron adelante una sentata pacífica frente a la institución exigiendo la renuncia o destitución de la directora del centro educativo, Vidalina Candia.

En contacto con el programa “2 en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media, una de las madres manifestó que han realizado varias denuncias en contra de la titular de la institución porque la misma amenaza y maltrata a los alumnos y a los padres, así como a los profesores que intervienen en los conflictos que se puedan llegar a dar, según los padres denunciantes. Intentaron implementar bebederos con agua mineral que ellos mismos costearían para que los niños no consuman agua de los grifos y la directora se opuso a esto.

“En formación ella le amenaza a nuestros hijos, le dice que si no acuden a clases ella va a demandarles a sus padres, y cómo ella siendo la directora, y nuestros hijos ya no quieren venir a la institución, viven en zozobra por miedo a todo lo que ella le hace. Según ella, está muy bien asesorada y respaldada dentro del Ministerio de Educación y por eso hace lo que quiere”, dijo Sara Ledesma, la madre vocera del grupo denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Impulsan la cuarta edición de la carrera “Paraguay corre por el autismo”

Ledesma señaló que desde junio, mes en que asumió la dirección del colegio Vidalina Candia, los padres de diferentes cursos no han podido acceder a conversar con ella sobre sus inquietudes en diferentes sentidos. La misma ha prometido en varias ocasiones una reunión general, pero esto no ha pasado hasta la fecha. Por su parte, el consejo superior de la institución manifestó a los padres que ellos les darían una pronta respuesta a sus inquietudes.

“Nosotros somos gente que trabaja por la institución, si falta algo vemos de colaborar y traer, como implementos de limpieza o cualquier otra cosa que mejore el lugar para nuestros chicos y desde que ella está atajó todas las actividades que veníamos haciendo”, remarcó Ledesma, quien al igual que los demás padres espera una respuesta pronta por parte de las autoridades.

Lea también: Caaguazú: investigan caso de presunto abuso sexual en institución educativa

Déjanos tus comentarios en Voiz