Desde el sector transporte celebraron la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, de abaratar los precios del combustible y del gas, sosteniendo que la medida representa un oxígeno para el gremio ante la disminución de la oferta laboral. Destacaron la voluntad y el cumplimiento del compromiso hecho por el economista durante su campaña política.
“Este es un oxígeno muy importante por parte del Gobierno, teniendo en cuenta que tenemos poco trabajo. Se estarán ajustando los fletes y, de esa manera, vamos a poder continuar. Para nosotros, lo más sagrado es el cumplimiento de las promesas y el presidente, a pocos días de haber asumido el cargo, ya lo hizo. Es muy admirable, responsable”, indicó Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, a la 650 AM.
La medida anunciada por el Gobierno establece que Petróleos Paraguayos (Petropar) bajará de manera inmediata G. 600 el precio de tres tipos de naftas y dos tipos de diésel. Mientras que la reducción del costo del gas de uso doméstico será alrededor de G. 1.500, quedando en G. 5.500 por kilo.
Lea también: Niña de 8 años fallece asfixiada con una cortina
“El Gobierno de esta manera demuestra su buena predisposición y voluntad. Desde el sector del transporte, ya sea de carga, público, de corta y media distancia, estamos muy contentos, es aplaudible el gesto y la buena predisposición. Cuando se hacen bien las cosas hay que acompañar y aplaudir, y cuando se hacen mal se deben denunciar y eso siempre nos caracterizó”, indicó Villalba.
El mandatario había expresado que una de sus prioridades es el bienestar económico de todos los paraguayos, por lo que desde el Ejecutivo se tomó esta decisión. “El bienestar económico de las personas es una prioridad, por eso hoy queremos anunciar que fiel a lo que hemos hablado en campaña que queríamos que el ciudadano pueda estar mejor, el ciudadano pueda tener más dinero en el bolsillo”, puntualizó.
Te puede interesar: Exdiputado Luis Urbieta sufre violento asalto domiciliario en Concepción