Delincuentes bajaron a los niños del auto para robarle a la mamá el auto en Lambaré
Compartir en redes
Un momento de terror vivió una mujer y sus dos hijos, ayer martes, cuando fueron interceptados por unos delincuentes que estaban fuertemente armados y que la despojaron de su vehículo cuando llegaron a su vivienda en la ciudad de Lambaré. Los hombres cargaron a los pequeños para bajarlos del rodado y poder llevárselo.
El hecho se registró cerca de las 23:00 y quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, en las que se puede ver que la mujer llegó a su vivienda y bajó de su rodado para abrir el portón. En eso llegó un automóvil de color blanco del cual descendieron dos hombres que la obligaron a entregar sus pertenecías y las llaves de su vehículo.
“Estábamos viniendo de la casa de una amiga y cuando me bajé apareció este vehículo del que descendieron estos hombres. En lo que primero pensé fue en mis hijos, les dije que les entregaría todo, pero que me dejen bajarlos. Uno de los jóvenes tomó a mi hijo de 4 años que estaba durmiendo y yo fui por mi hija de 2 años. Hasta ahora estoy muy asustada con lo ocurrido”, detalló Viviana Muñoz en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que todo pasó muy rápido, pero que ella recuerda que en todo el trayecto nadie la siguió por lo que piensa que estas personas estaban realizando pesquisas en la zona. “La semana pasada y en estos días se registraron dos asaltos. Además, desde la Policía Nacional me confirmaron que se reportó un robo de vehículo en otro barrio de Lambaré”, apuntó.
Tras cometer el atraco, los hombres tomaron el rodado de la marca Kia color gris y huyeron del lugar. En los videos se puede ver como la mujer toma a su hija y tras dar unos pasos cae. “Quedé totalmente en shock, mi hijo me preguntó que pasó y los metí a la casa. Luego pedí ayuda a los vecinos con quienes llamamos al sistema 911″, detalló.
Indicó que tiene esperanza de que su vehículo sea recuperado porque se trata de su medio de trabajo y esperan que la ola de inseguridad termine en la zona. Cualquier información llamar al (0985) 517-773 o al (0985) 861-952. “En la zona nunca se hizo patrullaje y luego de lo ocurrido no fue la excepción. Los vecinos vivimos con mucho temor”, puntualizó.
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
En las viviendas se encontraron ropas y los objetos robados. Foto: Gentileza
Delincuentes alzaron a la fuerza a una mujer y la llevaron hasta un cajero para sacar dinero
Compartir en redes
Delincuentes llevaron a la fuerza a una mujer hasta un cajero automático para sacar dinero de su cuenta bancaria. La víctima se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacada por los desconocidos que en todo momento exigieron plata.
Como dijo que no contaba con dinero en efectivo, los asaltantes le obligaron a subir al vehículo con la intención de concretar la extracción del monto reclamado, pero al llegar al lugar, la mujer pidió auxilio y fue socorrida por algunos trabajadores. El hecho ocurrió el día de ayer miércoles a las 5:00 aproximadamente en Ciudad del Este.
La señora se encontraba limpiando su automóvil en la vereda antes de ir a su trabajo, cuando dos sujetos se acercan a ella y la obligan a subirse a su vehículo y le llevaron hasta una estación de servicios con la intención de que saque los billetes del cajero.
Los playeros reportaron el hecho a la Policía y los criminales se vieron acorralados por lo que desistieron y huyeron del sitio.
“La víctima refiere que se encontraba frente a su vivienda, limpiando su vehículo ínterin que aparecen dos sujetos con aspecto sospechoso, donde primeramente le piden dinero en efectivo. Ya que la víctima no tenía consigo nada le obligaron a subirse a su vehículo y dirigirse hasta un cajero ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 27”, relató el comisario Hugo Sosa al canal de noticias C9N.
Al descender del auto la mujer gritó, alertando a los trabajadores del lugar, mientras los ladrones escaparon con el rodado ajeno. El policía señaló que se aplicó el protocolo con el cierre de todos los puntos de salida hacia Hernandarias, con la colaboración de cinco comisarías del radio y una hora después los sujetos abandonaron el vehículo de la víctima.
CDE: detienen a hombre que robó auto de su expareja y la extorsionó para devolverlo
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño que robó el auto de su expareja y luego pidió dinero para devolverlo, en el departamento de Alto Paraná. La detención se logró en plena vía pública y se recuperó el rodado que estaba en poder del hombre.
Según el reporte policial, durante la jornada del lunes, una mujer identificada como Yasmin Silva Fernandes, de nacionalidad brasileña, denunció que su vehículo fue robado en la localidad de Foz de Yguazú y la recuperación del mismo se logró sobre la avenida Mariscal Estigarribia, de Ciudad del Este.
La detención se logró en un control de rutina realizado por los agentes del grupo Lince, quienes al ingresar los datos de la chapa del vehículo al sistema, pudo constatar que se trataba de un automóvil de la marca Ford tipo KA SE, con chapa brasileña PUY5H79, el cual había sido reportado como robado en el vecino país.
El conductor fue identificado como Luan Chaiben de Moraes, de 31 años, quien sería expareja de la víctima. Según medio locales del Alto Paraná, la mujer recibió un mensaje del hombre, quien le comentó que tenía un conocido que podría ayudarla para recuperar su auto, pero debía pagar.
Finalmente, esta decidió radicar la denuncia ante la Policía Nacional de CDE, quienes recuperaron el automóvil en poder del extorsionador. El caso quedó en manos del fiscal Luis Escobar, quien ordenó la detención del brasileño y la incautación del rodado como evidencia.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo