Un tramo de la avenida Mariscal López se encuentra clausurada desde el día de ayer martes debido a trabajos de construcción de un alcantarillado, una obra encarada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El cierre temporal se realiza en las inmediaciones del Hospital de Clínicas ubicado entre Fernando de la Mora y San Lorenzo. El tránsito por este lugar se vuelve muy lento y no hay agentes que puedan orientar el paso de los vehículos y de los peatones.

Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media, del programa “Arriba hoy”, mostró lo dificultoso que se hace avanzar hacia Asunción por la concurrida arteria, debido a que se están realizando trabajos de mejoras en la zona que obligaron a levantar el asfalto. Lo llamativo es que un solo obrero está trabajando, según se pudo visualizar, lo que indica el poco avance que podría registrar la obra en el lapso de esta semana.

Te puede interesar: Tras un miércoles caluroso bajará la temperatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la calle Coronel Cazal hasta Ingavi no se puede pasar, con dirección a la capital. Por ello el tramo de salida de Asunción se convirtió en doble sentido para facilitar la circulación vehicular. Lo complicado es que no había ni un solo agente para ordenar el tránsito, en un punto en que prácticamente es la divisoria entre Asunción y Fernando de la Mora e incluso inicio del municipio de San Lorenzo.

Impera la ley del más fuerte

Las maniobras indebidas fueron una constante, como el caso de los motociclistas que se adelantaron a como dé lugar y subiendo en las veredas incluso. En horario pico, esta mañana hubo una congestión vehicular debido a que los estudiantes van al colegio y además, los trabajadores que se dirigen a sus oficinas procedentes de las denominadas ciudades dormitorios.

Los ciudadanos reclamaron la improvisación tanto en la ejecución de la obra, al no preverse caminos alternativos de circulación y además se pudo haber realizado un fin de semana, o en horario nocturno donde el tráfico es menor. Apenas media cuadra avanza hasta el momento la zona que se está interviniendo, por lo que se estima que los trabajados durarán varios días.

Leé también: Jubilados municipales exigen transparencia en el manejo de los fondos

Dejanos tu comentario