En la madrugada de este martes fue interceptado un camión en la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa. El mismo transportaba mercaderías desde Ciudad del Este con destino a Encarnación, tanto el chofer del vehículo como su acompañante fueron emboscados por seis personas a bordo de una camioneta.
El chofer del camión se identificó como Rubén Hunther Martínez y su acompañante como Aldo Jordan Ibarra Fretes, ambos fueron encontrados por un transeúnte que estaba por la zona y que notificó a la Comisaría 16.ª María Auxiliadora y de inmediato el personal policial acudió hasta el lugar. Según las manifestaciones del chofer, una vez emboscados los mismos se encostaron y fueron reducidos por los maleantes.
Ahí se percataron que eran varios hombres y el chofer llegó a contar seis en total, todos armados con armas largas y cortas, dos de ellos insistían tanto con él como con su acompañante a que les entreguen el dinero en efectivo que llevaban consigo, y en todo momento ellos les aseguraron que no transportaban dinero solo mercaderías varias y electrónicos.
Los malvivientes revisaron todo el camión en la parte delantera y al parecer al convencerse de que efectivamente no contaban con dinero, procedieron a forzar la parte trasera y a alzarse con varias cajas de electrodomésticos y productos electrónicos, entre otros, que fueron trasladando a la otra camioneta para luego darse a la fuga.
Los datos que pudieron brindar las víctimas a los investigadores respecto al rodado es que se trataría de una camioneta de la marca Isuzu, modelo D-Max, color champán, con minibalizas en el parabrisas frontal, con esa información los intervinientes rápidamente impartieron captura por la citada camioneta y sus ocupantes, y se realizó un operativo cerrojo en las diferentes posibles vías de escape.
Bomberos controlan incendio de gran magnitud en silo de Edelira
Compartir en redes
Este sábado se reportó un incendio de grandes proporciones en un secadero de granos de la localidad de Edelira, en el departamento de Itapúa, que fue controlado por bomberos de varias compañías. Las llamas consumieron gran parte de la estructura metálica, que ahora corre con riesgo de derrumbe.
Según el reporte del voluntario Rubén Fleitas, el incendio se inició a tempanas horas de hoy en el silo de la empresa Sipiliuk y trabajaron por más de tres horas para controlar el fuego. Actualmente, los bomberos se encuentran enfriando la zona para evitar que se reaviven las llamas.
En el lugar se encuentran trabajando peritos para poder determinar las posibles causas del incendio, pero los propietarios indicaron que se pudo originar por un cortocircuito. Afortunadamente, en el silo no se encontraba nadie, por lo que no hubo afectados por el humo o las llamas.
“Estamos trabajando para el enfriamiento del silo o secadero de granos de la empresa ubicada en Edelira 28. Recibimos el llamado a las 6:00, se trató de incendio que avanzó a gran magnitud, pero que pudo ser controlado por cuatro compañías de bomberos del departamento de Itapúa”, dijo Fleitas en sus redes sociales.
Para controlar el fuego se requirió del trabajo de varias compañías de bomberos voluntarios, entre ellos de: Tomás Romero Pereira, María Auxiliadora, Edelira y dos cuerpos de bomberos azules.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula
Compartir en redes
Durante un control de rutina, efectivos de la Comisaría 5.ª de Asunción lograron detener a un joven que estaría ligado a una de las bandas criminales que opera en el barrio Ricardo Brugada, la cual es conocida como Candula. El mismo transitaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariscal López, casi España.
El detenido fue identificado como Alex David Encina de 19 años, alias “Candula’i”; si bien el mismo no cuenta con antecedentes, es investigado por el Departamento del Crimen Organizado por hechos como robo, hurto y otros ilícitos a los cuales se le vincula, ya que sería pieza clave en la banda criminal Candula.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron de su poder una motocicleta, además de un teléfono celular. El joven pasó unas horas detenido, pero el fiscal del caso determinó que sea puesto en libertad y que le sea devuelta su motocicleta, mientras que su teléfono celular sea puesto a disposición del Ministerio Público para el peritaje.
Según los datos investigativos provistos por la Policía Nacional, Alex Encina sería hijo de la líder de la banda de microtráfico Candula, quien había bautizado con este nombre a su organización justamente por ser su alias criminal. Habría quedado bajo custodia policial durante el operativo Dominatus llevado a cabo por la Policía Nacional hace unos días.
El mencionado operativo estaba enfocado en dar con un listado de involucrados de diferentes bandas que operan en la zona del barrio Ricardo Brugada “Chacarita”, vendiendo droga y traficando con armas. Estas organizaciones criminales son conocidas por reclutar a menores para el tráfico de droga en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. Foto: Gentileza
Detienen a pareja chilena sindicada de robar aparatos celulares por G. 50.000.000
Compartir en redes
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida por efectivos de la Policía Nacional tras ser identificada por haber perpetrado un robo de celulares en una tienda ubicada en un conocido shopping sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Las personas fueron reconocidas por los encargados de una tienda de otro centro comercial.
Los detenidos fueron identificados como Aracely del Carmen Núñez, de 24 años, y Axel Eduardo Rubio, de 35 años. En poder de los mismos fueron incautados dos teléfonos celulares y la suma de 23.000.000 de guaraníes, presumiblemente producto de la venta de los aparatos celulares robados días atrás.
La pareja fue identificada gracias a la viralización de las imágenes de circuito cerrado del local de un centro comercial de la zona de Santa Teresa, donde se observa a ambas personas forzar el aparador donde se exhibían los teléfonos celulares y alzarse con al menos cinco equipos de alta gama, que totalizarían un valor aproximado de 50.000.000 de guaraníes.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. A solo unos días de ese robo, la pareja llegó hasta un shopping de la zona de Villa Morra e ingresó a otro local de aparatos electrónicos y tras unos minutos de su recorrido fueron identificados y posteriormente detenidos.
“Estas personas se hacían pasar por compradores en los diferentes locales y cuando los empleados se distraían, procedían a robar rápidamente. Además del dinero, fueron encontradas las prendas con las que fueron vistos en el anterior robo, confirmando así su identidad”, expresó el comisario José Santa Cruz en conversación con canal Trece.