Tres personas denunciaron que efectivos de la Comisaría 23.ª del barrio Las Carmelitas del departamento de Alto Paraná procedieron a extorsionarlos y a retenerlos en contra de su voluntad por varias horas, desde la noche del sábado pasado hasta la madrugada del domingo, en la mencionada dependencia policial, alegando que serían microtraficantes. Los denunciantes, un hombre y su sobrino de 16 años, además de un conductor de plataforma, remarcaron que nada tienen que ver con actos ilegales.

Si bien la denuncia ante el Ministerio Público ya fue formulada por la mañana de ayer, las presuntas víctimas acudieron esa tarde a la comisaría para presentar la misma acusación, en que afirman que fueron emboscadas por dos vehículos particulares, de los cuales descendieron agentes de la Comisaría 23.ª Las Carmelitas, quienes los obligaron a descender del vehículo para luego trasladarlas hasta la sede policial.

Lea también: Limpio: tres delincuentes se alzan con la recaudación de una pizzería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las supuestas víctimas era el chofer y las otras dos eran pasajeros que se dirigían a una reunión de amigos. Los mismos manifestaron que, al llegar a la comisaría, los mismos agentes les propinaron varios golpes y luego les tomaron fotos y los amenazaron con quedar presos si no les pagaban una suma solicitada de 10.000.000 de guaraníes, y los amenazaron de muerte en caso de que denunciaran el hecho.

Tras varias horas de amenazas y que los retenidos les repitieran en varias ocasiones que no contaban con esa suma de dinero para que puedan ser liberados y, en medio de la desesperación, ofrecieron entregar la suma de 1.500.000 guaraníes que tenía consigo una de las víctimas, además de 500 reales, monto que fue acercado por el familiar de uno de los retenidos, tras este trato, según la declaración de los denunciantes, hasta que fueron liberados aproximadamente a las 3:00.

Podés leer: Funcionarios de la Ande se manifiestan para pedir materiales de apoyo a sus labores

El jefe de la comisaría, el comisario principal Enrique Velázquez, quien se encontraba de turno en la jornada mencionada por los tres denunciantes, manifestó que se enteró del hecho a través de las redes sociales y se interiorizó del caso con la denuncia formal realizada en su dependencia.

El comisario Velázquez ya fue retirado de la jefatura de la Comisaría 23.ª del barrio Las Carmelitas y el suboficial primero Emilio Ruiz y los suboficiales ayudantes Walter Romero y Arnold Machuca, acusados de cometer los hechos, ya se encuentran a disposición de la Justicia Policial y Asuntos Internos.

Dejanos tu comentario