El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, dio detalles de una obra de desagüe pluvial que incomoda a los vecinos del barrio San Antonio. Anunció que en 60 días concluirán los trabajos y pidió comprensión por la incomodidad que se genera en la zona debido a que incluso se han removido algunas veredas.

“Nosotros tenemos contacto permanente con un grupo de vecinos de la zona. No es fácil, hay una situación que molesta, los vecinos no pueden ingresar a sus casas. Pero el resultado final es totalmente diferente, la plusvalía de las propiedades, la calidad de vida va a mejorar muchísimo”, señaló en entrevista con el canal GEN/Nación Media, durante el programa “Dos en la ciudad”.

Según sus estimaciones, la obra estará concluyendo en aproximadamente dos meses, dependiendo de las condiciones del clima. “El hormigón es un poco más lento, con respecto al asfalto. Pero el resultado de un hormigón es mucho más durable”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario municipal dijo que un consorcio de empresas está a cargo de la obra que demandará una inversión de 12.000 millones de guaraníes. “Esta obra es un desagüe pluvial que nosotros llamamos la cuenca de la calle Isabel La Católica y Kanonnikoff. Empezamos a hacer la descarga en la intersección de Isabel La Católica y Kanonnikoff que es la zona de mayor peligro que había con respecto al agua”, mencionó.

Te puede interesar: Teresa Barán subraya la prevención y capacitación al asumir la cartera de Salud

Había mucho raudal

Dijo que en los días de lluvia en ese lugar se forma un raudal de casi un metro y medio de altura, que ponía en peligro a los habitantes. “Ya hemos colocado todo lo que se refiere al desagüe pluvial de abajo hasta arriba. Y ahora estamos empezando a reponer lo que es la excavación, la compactación de las bases y el hormigón que va a ser finalmente el pavimento resultante”, explicó.

El hormigón ya está terminado en el tramo comprendido entre Isabel Católica y Doctor Montero. Y ahora los obreros están trabajando en las calles Doctor Montero entre De la Conquista y Guillermo Arias, haciendo ya el terraplén de compactación que va a servir de base para el hormigón, conforme señaló.

“Tenemos otro frente en Díaz de Solís entre Doctor Montero y Coronel Gracia , estamos colocando algunos elementos de cañerías de conexiones entre sumideros y la alcantarilla pluvial principal. Y una rejilla transversal en Coronel Gracia y Alejo García, donde se inicia el proyecto de desagüe pluvial”, graficó. El ingeniero aseguró que una vez que concluyan los trabajos, las veredas que fueron afectadas por las obras serán reparadas, y los costos son asumidos por el consorcio empresarial.

Leé también: Preocupa el descalce presupuestario en Educación

Dejanos tu comentario