Este miércoles, desde un refugio de animales que se encuentra situado en el barrio Jardín de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, denunciaron que un hombre disparó contra los perritos en dos oportunidades y que logró herir a uno. Los encargados del lugar piden que esta persona sea identificada y detenida, ya que hay temor de que el desconocido acabe con la vida de los animales.

El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad donde se ve que el hombre desciende de su vehículo en la zona donde se encuentra el refugio (que es improvisado por una vecina) y es rodeado por los perros. Se observa que el hombre toma un arma de su vehículo y empieza a disparar a los canes con la aparente intención de matarlos. Una de las esquirlas alcanzó a uno de los animales.

Un fragmento de los disparos alcanzó la patita de una perrita por lo que no puede caminar con normalidad. Se quedó con la herida y desde ahí empezó a renguear, por suerte no revistió gravedad. Repudiamos la actitud del hombre”, resaltó Mariela Sandoval, encargada del refugio, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Koki Ruiz agradece a la gente las muestras de cariño y oraciones

Señaló que por falta de fondos los perros no están en un lugar totalmente cerrado, pero que nunca atacaron a nadie y que su intención es solo ayudarlos. “Yo sé que a mucha gente no le gusta el refugio y no le quiere a los animales, pero solo pido respeto a los animales. En todo caso si tienen un problema que me lo digan a mí, que me metan plomo si quieren, pero no a ellos”, señaló.

La mujer indicó que ya realizó la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público donde presentó las evidencias como imágenes de las cámaras de seguridad. “Pido que se identifique al hombre que suele frecuentar la zona, pero no es vecino. Exijo que esta persona sea detenida o que sea sancionada para que no vuelva a intentar matar a un animal”, afirmó.

Te puede interesar: El Cenquer agasajó con juguetes y golosinas a los niños en su día

Dejanos tu comentario