Desconocidos intentaron robar válvulas de la Essap en el barrio Tablada Nueva
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga un caso de intento de robo de válvulas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles y generó la pérdida de una gran cantidad de agua en la zona, dejando con poca presión del líquido a los usuarios.
Los autores serían personas adictas a las drogas, según los informes preliminares. Los desconocidos golpearon con una varilla de hierro la válvula de cobre que pesa alrededor de 15 kilos, pero al no lograr arrancarla totalmente, se habrían asustado por la enorme presión del agua y corrieron del lugar.
“Lastimosamente ocurrió el perjuicio para nosotros y ellos también salieron sin su válvula. Estamos seguros que fue un intento de robo porque por la forma que tiene la cabeza de la válvula, se nota el golpe que sufrió”, dijo Fernando García, gerente de redes de la Essap a C9N.
Con una varilla de hierro, los delincuentes intentaron robar en la madrugada de este miércoles una válvula de cobre de la Essap que pesa aproximadamente 15 kilos. Foto: Captura de video
Aseguró que el suministro no se cortó en ningún momento, porque el volumen de agua que se pierde es ínfimo en comparación a lo que circula por la cañería, conforme expresó. “Lo que sí perjudica es que es mucha agua la que se pierde que podía haber ido a los otros usuarios. Puede haber eventos de aguas turbias momentáneos en parte de la ciudad, porque al cambiar de régimen se mueven todos los residuos que están dentro de la cañería”, puntualizó.
Según las autoridades es común que se roben incluso los medidores no solamente las tapas, porque están hechos en base a cobre y los delincuentes comercializan el material en los alrededores. Esto genera un gran perjuicio a la Essap y también para los usuarios que indefectiblemente quedan sin el servicio de agua potable. Según versiones de los guardias de seguridad de la zona, se trataría de consumidores de drogas quienes intentaron perpetrar este hurto para generar recursos financieros y solventar sus vicios.
Recomiendan utilizar herramientas de seguridad para evitar estafas por llamadas internacionales
Compartir en redes
La Policía Nacional una vez más insta a la ciudadanía a aplicar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de estafas o robo de datos. Esto, en base a que en las últimas semanas se han reportado una gran cantidad de denuncias sobrellamadas que se realizan desde el exterior y recomiendan no contestar.
El comisario Diosnel Alarcón recomendó aplicar las herramientas de seguridad disponibles como el bloqueo, contraseñas, verificación en dos pasos o doble factor de autenticación, ya que podrían ser estafadores.
“Se requiere de conciencia de seguridad como tenemos en la vida real y como ciudadanos nos falta aún entender lo que pasa en ese espacio virtual. Tenemos que cuidarnos y trabajar más esa conducta de ciberseguridad”, concluyó.
Indicó que el estafador realiza una breve llamada utilizando varios números de teléfonos internacionales para confirmar que la persona sea titular de la línea y puede usar estos datos para futuros ataques.
“Estas personas usan un bot o una cajita de símbolos en la que ingresan varios números y hacen la llamada. La curiosidad o la preocupación que genera el origen del contacto, hacen que las personas quieran devolver la llamada”, expresó.
Agregó que una vez que se devuelve la llamada hace que los cargos sean trasferidos a las víctimas y consume todo el paquete de datos. “Generalmente tienen varios objetivos, uno de ellos es ver que tu número esté activo y también si te contestan en ese momento van a confirmar que ese número es portador de la persona”, señaló.
Desconocidos dispararon contra un bus de hinchas que regresaba de Brasil
Compartir en redes
Un bus que regresaba de Brasil y transportaba a hinchas del club Olimpia, que fueron a ver el partido de la Albirroja, fue baleado por desconocidos en las inmediaciones del viaducto de las avenidas General Santos y Eusebio Ayala.
En el vehículo se encontraban 64 pasajeros, además del conductor y su acompañante, quienes fueron interceptados en la mencionada zona por un automóvil Toyota New Vitz rojo, desde el cual se efectuaron varios disparos.
Tras el hecho, el vehículo se dio a la fuga y el colectivo continuó su trayecto hasta llegar al Club Olimpia, donde el responsable del transporte se comunicó con efectivos de la comisaría séptima para informarles de lo ocurrido y que se recabaran los datos necesarios.
“Según manifestó el conductor, los disparos se habrían realizado desde el lado del acompañante, y fueron tres tiros en total. También comentó que no sabe quiénes pudieron haber sido, pero que sí se habría dado un incidente en la zona de Ypacarai, pero sin llegar a mayores”, comentó el subcomisario José Cabañas.
El mismo confirmó que, afortunadamente, ninguno de los ocupantes del colectivo resultó herido. Por otra parte, aseguró que los trabajos para recabar imágenes de circuito cerrado de la zona del incidente ya habían iniciado y que esto sería clave para dar con los atacantes.
Vehículo abandonado e incinerado en la vía pública del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Se trata de un rodado que tenía denuncia de robo. Foto: Gentileza
Vehículo abandonado e incinerado en CDE, habría sido usado en atraco
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Policías de la subcomisaría del barrio 23 de Octubre, de la capital de Alto Paraná, fueron avisados por pobladores sobre un vehículo que estaba siendo quemado en la vía pública. Los intervinientes encontraron el automóvil abandonado y todavía en llamas, sobre una calle sin nombre en la Fracción Nueva Esperanza. Ocurrió esta mañana cerca de las 9:30
Bomberos voluntarios debieron intervenir para apagar el fuego, quedando casi totalmente incinerado. Es un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con chapa puesta ACZ 599, el cual corresponde a un minibús de la marca Kia, modelo Pregio, color azul metalizado, año 2005.
No obstante, al ser corroborado el chasis se trata de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con chapa CCG 358, que fue denunciado como robado el 2 de abril de 2025, ante la comisaría del barrio Santa Ana, de acuerdo al reporte de la subcomisaría del barrio.
Testigos reportaron al personal policial que un grupo de tres a cuatro hombres habrían dejado el automóvil en el lugar; mientras que la versión preliminar que manejan los intervinientes es que el vehículo habría sido utilizado para robo de mercaderías y que fue llevado hasta el sitio para quemarlo, previo trasbordo de las mercaderías a otro rodado.
Los desconocidos habrían abordado un automóvil de la marca Toyota, color blanco y huyeron del lugar a muy alta velocidad. La unidad a cargo del fiscal Carlos Almada fue informado del hecho y dispuso que el rodado incinerado sea llevado a sede policial.
Hasta el momento los investigadores se encuentran cotejando datos de los testigos y buscando más imágenes con las que puedan llegar a dilucidar el hecho e identificar a los autores. Foto: Gentileza
Tras brutal ataque a un joven, madre solicita ayuda para identificar a los implicados
Compartir en redes
Tras la viralización de un video donde se observa cómo un joven fue brutalmente atacado por un grupo de desconocidos a la salida de un local nocturno en el barrio Villa Morra, la madre del mismo exige justicia. Pide a la ciudadanía y a las autoridades ayuda para identificar a los sindicados como los responsables del hecho.
La víctima fue identificada como Julio César Benítez Bogado, de 20 años, quien fue atacado por una turba de jóvenes que, tras tumbarlo de su motocicleta, lo rodearon para propinarle patadas, golpes e inclusive puñaladas. El joven debió ser trasladado en una patrullera hasta el Hospital de Trauma, luego de sufrir convulsiones mientras esperaba la llegada de la ambulancia.
“Él manifestó que fue sorprendido por uno de los sujetos que le propinó una patada cuando estaba sobre la moto y terminó en el suelo. Le sacaron todo, su celular, su billetera, el pantalón y sus championes; se quedó tirado con un short”, comentó entre lágrimas Myriam Bogado, madre del afectado, en conversación con el canal de noticias NPY.
La misma aseguró que este grupo de jóvenes aparentemente estaba buscando con quién enfrentarse cuando su hijo salía del local nocturno y fue interceptado por los mismos. Hasta el momento, los investigadores se encuentran cotejando datos de los testigos y buscando más imágenes con las que puedan llegar a dilucidar el hecho e identificar a los autores.
Julio César Benítez Bogado continúa internado en el Hospital del Trauma, con pronóstico reservado, ya que, según el informe médico, habría sufrido varias contusiones en la cabeza y el rostro, además de lesiones importantes en la zona de la costilla y dos puñaladas profundas en la zona de la espalda que afortunadamente no perforaron ningún órgano ni afectaron la columna.