La tradicional jineteada en honor a la virgen de la Asunción reunió a varias familias que optaron por disfrutar del feriado asistiendo a esta actividad ecuestre. Numerosos jinetes provenientes de distintos puntos del país se congregaron en las instalaciones del Parque Seminario para demostrar destreza y entretener al público.

Como todos los años, los representantes de diferentes clubes y asociaciones de jinetes llegaron portando la imagen de la virgen manteniendo la tradición de hace casi dos décadas y como epílogo siempre se elige a la miss Amazonas. Los mejores jinetes del país montaron sus caballos e ingresaron al predio del ex Seminario Metropolitano para iniciar el espectáculo ante la algarabía de los espectadores que aplaudieron fervientemente.

Te puede interesar: Paciente trasplantado de corazón pasó a sala común

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actividad formó parte de los actos conmemorativos por los 486 años de fundación de la ciudad de Asunción. Una carrera de ponys acaparó la atención de los presentes. Un jinete mencionó que vino del distrito de La Pastora, departamento de Caaguazú.

Delegación del Chaco

Otra delegación proveniente del Chaco se sumó a la fiesta. “Yo vine el jueves ya porque vinimos de Neuland”, expresó Enrique Pino, jinete que representó a esta progresiva colonia distante a unos 450 kilómetros de Asunción. Como cada año uno de los puntos de concentración de los festejos es el exseminario donde se celebra la fiesta patronal de la virgen nuestra señora de la Asunción.

A la jineteada, se sumó la feria de comidas tradicionales de cada región, como parte de los agasajos a la santa patrona. Se ofertaron platos de batiburrillo, la comida tradicional de San Juan Bautista, Misiones, así como chipas, sopa paraguaya y asado.

La Asociación de Jinetes del Paraguay nuevamente articuló la presencia de montadores y amazonas de distintas localidades del interior del país, quienes exhibieron destrezas al son del acompañamiento de la banda municipal. En tanto las celebraciones religiosas tuvieron como sede a la Catedral Metropolitana.

Leé también: El sistema de salud pública tiene solo 227 camas de terapia para niños

Los jinetes exhibieron destrezas y fueron aplaudidos por la concurrencia. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario