En la tarde de este martes, un ómnibus de la empresa San José Obrero Línea 187 ardió en llamas frente al Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento. Durante el siniestro no se registró víctima alguna que lamentar, pues tanto el chofer como los pasajeros que se encontraban en el interior lograron descender a tiempo.

“El conductor cuando se percató de que empezaba a salir llamas de la parte de adelante del colectivo ya hizo descender a los pasajeros. Una vez que llegamos el bus ya estaba completamente en llamas y procedimos directamente a extinguir el fuego y a la evacuación de esa zona”, comentó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Sebastián Sánchez, en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo970 AM/Nación Media.

Según el bombero interviniente, el chofer aún se encontraba en shock cuando llegaron, pero lo único que pudo explicar es que las chispas se iniciaron en el tablero donde se encuentra la computadora de mandos, y la zona eléctrica, y que una vez que vio la primera llama en la parte delantera del vehículo esta se extendió muy rápido, pero que a ciencia cierta se desconoce el motivo del corto circuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ñemby: malvivientes dispararon contra un hombre y le robaron su motocicleta

Sánchez indicó además que por ser un día feriado en el colectivo no había muchas personas viajando, hecho que ayudó bastante a la hora de evacuación y que afortunadamente el vehículo no llegó hasta la parada de colectivos donde se encontraban más personas aguardando.

El ómnibus quedó consumido por completo, y durante el percance el tránsito paró durante varios minutos. Los bomberos primeramente extinguieron el fuego y luego procedieron a realizar el protocolo de enfriamiento para evitar cualquier reactivación de las llamas; los restos del vehículo quedaron en el lugar hasta que la empresa logró retirarlos y el tránsito volvió a su normalidad.

Los bomberos realizaron el proceso de enfriamiento para evitar otras reactivaciones del fuego. Foto: Gentileza

Lea también: Paciente trasplantado de corazón pasó a sala común

Dejanos tu comentario