Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una historia repetida es la concreción de citas a través de la aplicación Grindr como engaño para luego asaltar. Según reporte de la Subcomisaría 1ª del barrio San Rafael de Ciudad del Este, un francés acordó una cita a través de la referida aplicación y al llegar al lugar fue despojado de su celular Samsung Note 20. Ocurrió anoche a las 20:15 en la calle, del sector dos de San Rafael.

De acuerdo al reporte policial, un ciudadano de 41 años, de nacionalidad francesa, cuyo nombre tiene la sigla E.M. con residencia en la ciudad de Grenoble de ese país, estaba hospedado en un hotel de Ciudad del Este, cuando a través de la plataforma de citas Grindr, acordó encontrarse con una persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro debía se primero en el microcentro y llegado al lugar indicado se le envió otra ubicación y fue hasta el sitio, a bordo de un automóvil. Al llegar ya fue interceptado por tres hombres, quienes lo intimaron a que entregase lo que tenía.

Puede interesarle:Detectan hachís entre juegos didácticos que llegaron por encomienda de Estados Unidos

El francés forcejeó con los asaltantes y dijo que en todo momento uno de sus victimarios apuntaba algo a su cintura, haciéndole creer que se trataba de algún tipo de arma, hasta que finalmente le sacaron su celular y corrieron por los estrechos caminos del barrio San Rafael, donde se produjo el encuentro.

El oficial inspector Pedro Donato Escobar, jefe de la Subcomisaría 1ª del barrio San Rafael, explicó que, en lo que va del año, ya son unos cuatro a seis casos de personas engañadas a través de la plataforma de citas Grindr y, en todos los casos, el barrio San Rafael es el lugar elegido por los delincuentes para robar a sus víctimas.

El top de este aplicativo es hacer citas en el barrio mencionado, agregó el agente policial, pero también para supuestos encuentros de compra y venta informal de artículos. El oficial Pedro Escobar, explicó que cuesta entender cómo existen ciudadanos supuestamente informados que aceptan citas en lugares que corresponden a zonas rojas y que preguntándole a cualquiera les pueden decir.

Asimismo, el jefe de la subcomisaría mencionó que el francés dijo no recordar el nombre del perfil de la plataforma con el que se contactó para hacer el encuentro y, además, la conversación fue corta porque la cita fue concretada rápidamente.

Puede interesarle: El sistema de salud pública tiene solo 227 camas de terapia para niños

Dejanos tu comentario