Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hernandarias está de fiesta en honor a la virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la feligresía católica. La comunidad cristiana está congregada en torno a la parroquia del mismo nombre, ubicada en el centro de la ciudad y está participando de una serie de actividades festivas, organizadas por la comuna local y la parroquia.

El sábado 12 de agosto se inició con la feria gastronómica sobre la venida César Gianotti y Juan B. Flores, al costado de la plaza central, y desde esa fecha se realiza todos los días previéndose su culminación mañana, después del oficio religioso central. La plaza está ubicada frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 19:00 del sábado también comenzó el festival artístico como serenata a la Virgen, siguió anoche y culminará hoy. Artistas locales y nacionales están siendo parte de los festivales y hoy lunes se prevé la actuación del grupo M Folk de Encarnación. Es lo que explicó el director de turismo de la municipalidad, Carlos Elías Benítez.

Puede interesarle: Hospital de Trauma se encuentra abarrotado de accidentados

Como parte de los festejos, la celebración por el Día del Niño es parte de la agenda. El domingo se realizarán dos festivales de pandorga. Uno será organizado por la Asociación de Pilotos Aviadores y Propietarios de Aeronaves de Alto Paraná en el Air Village y consistirá en un concurso entre los niños, además de vuelos de exhibición y de globos aerostáticos.

Otro festival está previsto el domingo 20, en el área naval de la avenida Canadá del Área 6, a cargo del Grupo Scouts Nº 3 El Mensu, de Hernandarias. Se trata de la 11ª edición del concurso de pandorgas a realizarse desde las 8:30 hasta las 15:00. Niños de todas las edades están convocados con sus padres o adultos responsables por ellos.

Puede interesarle: Esta es la cantidad de pasos que debés realizar por día para estar saludable

Dejanos tu comentario