El Sistema 911 de la Policía Nacional informó que este sábado pasado recibió un total de 1.463 llamadas. Lo alarmante del reporte es que más del 70 % fueron contactos sin emergencias, de personas que llaman y no hablan, llamadas “equivocadas” al sistema y niños que están jugando.

Este domingo dieron a conocer el informe de llamadas de emergencias que recibieron el 12 de agosto, reportando cerca de 1.500 contactos por parte de la ciudadanía, pero de este número solo 393 fueron de emergencia real y que pudieron dar respuesta. El resto de las llamadas fueron de no emergencia o de bromas.

El informe indica que, de las llamadas de emergencia real y las cuales fueron intervenidas, 41 correspondieron a violencia intrafamiliar, 52 de accidente de tránsito y 42 por perturbación a la paz pública. Sin embargo, se reportaron más llamadas por polución sonora que llegó a los 83 reportes y, por casos de robo fueron 8 llamadas.

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Así también, se cuenta con un reporte de llamadas de no emergencias equivalente al 70 % (1.070 contactos) de un total de 1.463, que fueron realizadas por personas que no contestan, niños jugando, usuarios que se equivocaron de número, insultos o por personas con supuesta inestabilidad mental.

La lista de llamadas que no son catalogadas como emergencia está encabezada por personas que llaman y no responden, con un total de 832; luego siguen las llamadas equivocadas, con 62; los niños que contactan jugando, con 44, y operativas, con 28 contactos. Así también, llamaron 9 personas con inestabilidad metal; para solicitar información fueron 92, y, por último, insultos u mensajes obscenos sumaron 3 contactos.

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