Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles estuvieron a cargo de la detención de un hombre con frondosos antecedentes policiales, luego de que el mismo ingresara al Hospital Regional de Capitán Bado tras sufrir un accidente de tránsito.

El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, confirmó en conversación con la 1020 AM, que en la noche de este viernes fue detenido Roberto David Cardozo Rojas, de 31 años, quien era buscado por el asesinato del radialista Humberto Coronel, ocurrido en septiembre del año pasado.

Tras el procedimiento de detención, se comunicó del hecho al fiscal Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que Cardozo Rojas, una vez sea dado de alta por las lesiones sufridas en el accidente, sea trasladado inmediatamente a la base de Investigaciones de Hechos Punibles. Mientras tanto, permanece con custodia policial en dicho centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reportan incendio en la zona de la Costanera Norte

El 6 de septiembre del 2022, al mediodía, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue víctima de sicariato el periodista Humberto Coronel, frente a la radio Amambay, de la mencionada ciudad. El solitario asesino se trasladaba a bordo de una motocicleta.

El sangriento suceso se registró cuando Humberto Coronel, al terminar el programa radial que tenía, salió de la empresa con la finalidad de abordar su vehículo cuando fue atacado a tiros, recibió 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En ese entonces, Coronel se desempeñaba como cronista para las empresas radiales Amambay AM y Ciudad FM, además de ser propietario de la página digital Mbykymi Noticias.

Tras lo ocurrido se tuvo conocimiento que meses antes el comunicador había sido blanco de una amenaza, Gustavo Báez, compañero de trabajo de Coronel, había encontrado un panfleto que textualmente decía: “Sabes muchas cosas. Vamos apagando el que sabe mucho. Gustavo. Umbertito”. El manuscrito estaba en idioma portugués.

El principal sospechoso del asesinato del periodista Humberto Coronel cuenta con frondosos antecedentes. Foto: Gentileza.

Lea también: Arrancar cajeros automáticos, una vieja modalidad que se ha vuelto a poner en auge


Dejanos tu comentario