Este miércoles 16 de agosto se realizará el lanzamiento del evento denominado “Belluras del CHA (Centro Histórico de Asunción): un recorrido histórico y cultural”. Con ello se busca revalorizar el microcentro de Asunción mediante actividades que permitan dar a conocer el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital del Paraguay.

La presentación del proyecto cultural será en 1880 Palacete Hub, ubicado en Chile 398 esquina Estrella, a las 19:00, a cargo del arquitecto Agustín Albornoz y el licenciado Juan Manuel Talavera, impulsores de la iniciativa cultural, recientemente aprobada por la Secretaría Nacional de Cultura en su edición de fondos concursales 2023.

De acuerdo con los organizadores, el evento tendrá una duración de dos horas y contará con una lista de invitados como la futura primera dama de la Nación Leticia Ocampos, el intendente municipal de Asunción Óscar Rodríguez, el nuevo jefe de gabinete municipal Nelson Mora y el ministro de Cultura Rubén Capdevila. Así también asistirán los concejales Pablo Callizo y Jazmín Galeano, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viaje de terror en bus: 15 pasajeros fueron desvalijados por una banda de asaltantes en Itauguá

El proyecto cultural tiene como finalidad la revalorización del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad, así como la realización de actividades culturales con miras a revitalizar el centro histórico de Asunción. El proyecto cuenta con dos etapas: la primera consiste en una serie de visitas guiadas por el centro de Asunción, donde podrá conocerse las casas de valor histórico y patrimonial; la segunda, denominada “Noche de los Palacios”, consistiría en la selección de algunas residencias más importantes del ciclo anterior, pero con la posibilidad de acceder al interior de alguna de ellas, que servirá como evento de cierre del proyecto de Belluras del CHA.

Precisamente, en un reciente informe la Municipalidad de Asunción dio a conocer los avances en la conservación del patrimonio cultural edilicio, especialmente enfocados en el Centro Histórico de Asunción (CHA). Fue en respuesta a un pedido de informes, emitido por la Cámara de Diputados sobre el tema, el pasado viernes 28 de julio.

En el diagnóstico realizado por el Departamento de Patrimonio Cultural en el 2021, teniendo como marco el proyecto “Diagnóstico de Situación de conservación de los inmuebles y sitios identificados como de valor patrimonial del Centro Histórico de Asunción”, en el cual articularon la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Cultura y Turismo, se verificó un total de 1.514 inmuebles en el Centro Histórico.

Leé también: Casa abandonada sirve de escondite a delincuentes en pleno centro de Asunción


Dejanos tu comentario